Aseguran que el alcohol afecta la percepción de la belleza

Según estudios realizados por la Universidad de Roehampton en Inglaterra, el consumo de alcohol ayuda a mejorar la percepción que las personas tienen de la belleza.

Según Lewis Halsey, encargado de la investigación, el alcohol afecta el área del cerebro que se encarga de percibir la simetría de lo que observamos.

La conclusión del científico se basa en que mientras haya mayor concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro que se encarga de percibir la simetría de los objetos se ve afectada.

El estudio comenzó con la hipótesis de que el ser humano tiende a relacionar la belleza con algo que es simétrico. Para ello, utilizaron a jóvenes voluntarios de la zona universitara.

«Una noche fuimos a los bares del campus universitario con un computador portátil y pedimos a los estudiantes que participaran», dijo Halsey en declaraciones brindadas a la cadena Discovery Channel .

Para la prueba se seleccionaron a 64 jóvenes, a quienes se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Posteriormente se les mostraron 24 pares de rostros, unos simétricos y otros asimétricos y les preguntaron cuál de ellos les parecía más bello. Luego les mostraron un único rostro para que dijeran si era simétrico o no.

El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas.

Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.