Conozca a la ganadora de un singular concurso de belleza…

En tiempos en que el mundo está pendiente del concurso Miss Universo, hay otro certamen que bien podría pasar desapercibido, pero no menos divertido.

En Minnesota (Estados Unidos) existe un lugar llamado Vergas, localidad que acaba de anunciar a la ganadora de su concurso de belleza »Miss Vergas 2011», que celebró este año su edición número 26.

Para obtener la corona, las participantes tuvieron que demostrar tener »fuertes lazos personales con la comunidad de Vergas», y someterse a una serie de facéticas pruebas que incluyeron una entrevista personal (40% del total de la puntuación), la demostración de algún coqueto talento a elegir (30%) y el último rubro (también con un valor de 30%) se decidió durante la gran presentación de la noche del 12 de agosto con dos dinámicas: pasarela y preguntas sobre qué es lo que más les gustaría conseguir en la vida

Makenzi Kovar, de 17 años, fue elegida como Miss Vergas 2011 y se llevò 700 dólares y los aplausos de todos los verganos.

Makenzi ganó en la prueba de talento on un monólogo en el que “mantuvo a la multitud riendo hipnotizada y en las categorías de “vestido de noche” y “entrevista privada”, sellando el triunfo y seguramente embalándose hacia un auspicioso futuro como realeza vergana.

Vergas es un pequeño pueblo de Minnesota que cuenta con apenas 311 habitantes. Esta curiosa ciudad presume tener la más grande gavia del mundo, un enorme pájaro en estado de estatua a lado de un lago erigida en 1903. Vergas se encuentra en Cola de Nutria (Otter’s Tail), un condado de apenas 57 mil personas.

En Vergar hay un 0.96% de hispanos o que se significa que viven ahí tres hispanos, para quienes seguramente la vida verbal debe de ser muy rica, en constantes juegos de palabras y albures.