RAE incluirá en su diccionario el verbo ''Tuitear'' y sus derivados

El Diccionario de la Real Academia Española cuenta con un nuevo integrante en su rico glosario de palabras. En esta oportunidad, ha admitido el verbo »tuitear», actividad que millones de personas en el mundo realizan diariamente en la red social de Twitter.

De esta manera, palabras como ‘tuitear’, ‘tuiteo’, ‘tuit’ y ‘tuitero’ no serán más palabras prohibidas y serán incluídas dentro del diccionario de la RAE.

En la XXIII edición del Diccionario de la RAE que será presentado en 2014, se incluirán palabras, como »libro electrónico» y »blog», de acuerdo a los dicho por José Maniel Blecua, director de la RAE durante la presentación de la »Guía para los nuevos medios y las redes sociales».

Blecua explicó que “las comunicaciones electrónicas, Internet, las redes sociales, constituyen una auténtica revolución“, agregando que al aceptar los nuevos términos se reconoce “a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones”.

Esta »Guía para los nuevos medios y las redes sociales’ cuenta on los consejos de más de 40 expertos sobre asuntos como la cortesía, correspondencia electrónica, la reputación online, la redacción de blogs, o las redes sociales.