Los milagros del fútbol

altDicen que el fútbol es el deporte más maravilloso del mundo, más aún cuando nuestros ídolos son capaces de brindarnos alegrías, no sólo ganando campeonatos, sino también mostrando su lado humano.

Sucedió en Italia. A mediados de enero, Giada, una niña italiana de 12 años, sufrió una serie enfermedad que la hizo entrar en estado de coma.

Pese al esfuerzo de los médicos, la niña no reaccionaba. Ante la desesperación de la familia, Francesco, su padre, tuvo la idea de pedirle a Alessandro del Piero que grabara un mensaje para ver si su hija reaccionaba.

Del Piero es un emblema en el Club Juventus y Giada es fanática de él, no solo por sus logros como jugador, sino también como persona.

»Hola, Giada. Soy Alessandro Del Piero. Espero que puedas despertar lo antes posible para ver mis partidos, venir a encontrarme y poder conocernos», fue el mensaje de Alessandro del Piero, quien no dudo en colaborar con el padre de Giada.

Increiblemente, la niña reaccionó apenas escuchó el mensaje del jugador de la Juventus ante la mirada atónita de los médicos y de su familia.

»Cuando pusimos la grabación dio señales de recuperación. Primero movió los dedos de una mano, esa misma noche despertó y llamó a su madre. Al día siguiente pidió un helado de fresa…», señaló Francesco, quien emocionado aseguró que ya tiene a su hija en casa.

Para él, la recuperación de Giada fue casi un milagro y no tiene dudas de que Del Piero es el principal responsable.

»Lo que ha pasado ha sido algo maravilloso. No tengo palabras para agradecerle a Del Piero su ayuda, su sensibilidad. Su afecto y el trabajo de los médicos han curado a mi hija», señaló.