Quienes fuman al despertarse, corren con mayor riesgo de padecer cáncer

altLas personas que fuman a los pocos minutos de despertarse, tienen mayores posibilidades de desarrollar un càncer al pulmón o de cuello y cabeza, dependiendo de cuánto fuman o del tiempo que llevan con tal adicción.

En Estados Unidos se realizaron estudios que permiten identificar a los fumadores con mayor riesgo de sufrir este mal.

“Estos fumadores tienen niveles más elevados de nicotina y de otras toxinas del tabaco en el cuerpo y pueden ser más adictos que los que se abstienen de fumar durante media hora o más, después de despertar”, afirma el Dr. Joshua Muscat, quien estuvo a cargo de los estudios realizados por la escuela de Medicina de la Penn State University en Hershey.

Según la versión de Muscat, esto se debe a una “combinación de factores genéticos y personales que causan una mayor dependencia de la nicotina”.

En la investigación se muestra que el grado de adicciòn es un factor de riesgo de cáncer que se debe tener en cuenta, independiente de los factores de duraciòn y frecuencia a la hora de fumar. Entre dos fumadores de un paquete diario de cigarros, quien corre con mayor riesgo de sufrir cáncer es quien enciende el primer cigarrillo.

El estudio se realizó con 4775 enfermos de cáncer de pulmón y un grupo de control de 2835 personas,  habituales fumadores.