¿Será cierto? Descubren vacuna contra los infieles

Los «Tramposos» podrían tener los días contados, puesto que un grupo de investigadores alemanes, habrían descubierto que si se suministra la hormona oxitocina a un grupo de varones, demostraron ser más fieles a sus parejas.

De acuerdo a una investigación realizada por la revista Journal of Neuroscience. esta hormona tuvo un curioso efecto, pese a que es conocida por desempeñar un papel clave en el parto y lactancia de la mujer. Los varones con pareja decidieron mantener su distancia de mujeres desconocidas pese a parecerles atractivas.

Enzo Devoto, médico endocrinólogo, sostuvo que este resultado no es tan descabellado.

“Hay una parte en la excitación sexual donde la oxitocina juega un rol importante. Cuando se llega al orgasmo se produce una gran descarga de esta hormona, lo cual lleva a las parejas a estrecharse más, luego del acto”, comenta el experto.

“Esto podría explicar este acercamiento hacia la pareja, el cual viene acompañado de mayor afectividad, como abrazarse. Es posible que la persona satisfecha tanto física como psicológicamente se sienta más ligada a su pareja y no busque otras experiencias”, agregó.

Los científicos de la Universidad de Bonn (Alemania), descubrieron que a poco de administrarles la hormona a los varones emparejados, estos preferían estar alejados a una distancia considerable cuando se les aproximaba una mujer atractiva.

Lo curioso es que la sustancia, según los mismos científicos,  no tuvo efecto alguno en los hombres solteros y sin compromiso.