Antes del 2012 había fuertes discusiones sobre el fin del munco, según una encuesta entre nuestros visitantes a este sitio web había un 5% de personas que creían que definitivamente se acabaría el mundo el viernes 21 de diciembre y existía un conservador 5.8% que creía que no se acabaría el mundo, pero habría grandes catástrofes a nivel mundial, como terremotos, sunamis y rayos cósmicos que nos hornearían al instante.
Los creyentes de las profecias Mayas y de Nostradamus deben saber que el 21 de diciembre no nos llega a todos juntos, según la rotación de la tierra el primero lugar donde empieza el 21 es en una isla llamada Kiritimati y tiene un adelanto horario de +19 horas sobre el Perú.
El primer país conocido en recibir el 21 de diciembre fue Nueva Zelandia, quien nos lleva 18 horas, luego Australia con 10 horas, Japón, etc. Por lo que si la teoría del fin del mundo era cierta los peruanos tendríamos más de 10 horas en promedio para ver en los noticieros lo que está pasando en la otra zona del mundo. Claro está si es que como dicen caerán los rayos cósmicos y habría terremotos.
Por lo tanto Oceanía, Asia, Europa y Africa serían los primeros continentes en sufrir una catástrofe o en pasar un día normal. El continente americano será el último en recibir los rayos solares normales o sobre saturados según las teorias del fin del mundo.
Los peruanos tennemos la suerte de estar atentos a las noticas y mejor aún saber que no pasó nada mas que un día normal.