Una mujer discapacitada se convierte en una Sirena

Nadya Vessey nació con una malformación en las piernas y tuvieron que amputárselas sucesivamente a los siete y a los 16 años. Ahora, con más de 50 años, puede nadar gracias a una cola de sirena y quiere volver a competir, especialmente en pruebas de triatlón.

La aleta fue creada por la compañía Weta Workshop, la misma que se encargó de los trajes, los accesorios, el maquillaje y los efectos visuales de películas como «El señor de los anillos», «Las crónicas de Narnia» y «King Kong».

Nadya ha contado a la BBC que utilizaba prótesis para caminar y que se las quitaba para practicar natación, deporte en el cual llegó a competir.

La idea de usar una aleta de pez surgió después de que un niño se le acercara en una playa para preguntarle por qué le faltaban los miembros inferiores. «Yo le respondí que no tenía piernas porque era una sirena», ha explicado Nadya.

«Escamas» impresas digitalmenteHace dos años encargó el accesorio especial a Weta Workshop, que -para su sorpresa- aceptó el desafío de confeccionarlo. La empresa creó un prototipo de cola de sirena adaptada al cuerpo de Nadya a partir de simulaciones con modelos en tres dimensiones (3D). La aleta posee una estructura de policarbonato y está cubierta por una capa de neopreno revestida en lycra, sobre la cual se imprimieron digitalmente «escamas».

Nadya ha afirmado que aún se estaba adaptando a la novedad. «Estoy acostumbrándome, porque debo nadar con movimientos ondulares».

[Fuente]