Se inició el Año Escolar 2013 y nuevamente, los niños retoman la rutina diaria de estudios, unos con alegría y optimismo, pero otros con cierto desgano y desánimo por ponerle punto final a las vacaciones.
¿Cómo afrontar un nuevo año de estudios en el hogar?
No es tarea fácil dejar las vacaciones y enrumbar con destino a la escuela. Es importante mantener la energía y la fortaleza mental para dar inicio a los nuevos proyectos, ideas y actividades.
Debe ser importante preparar a los niños de cara al año escolar y contagiarles mucho entusiasmo e interés por el retorno a clases. Se les debe hablar sobre el reecuentro con sus amigos, acompañarlos en la preparación de los materiales escolares y prepararlos en todo lo que concierne al regreso a las aulas.
Ser positivo de cara al comienzo de las clases, es una buena forma de actuar. No solo se supera una situación tan inevitable como el inicio de escuela de los niños, sino también, ayudamos a los pequeños a comenzar con entusiasmo este nuevo reto escolar, preparados mental y emocionalmente para ello.
Acá va lo interesante también. La rutina debe variar, los niños deben ver menos televisión y pasar menos rato en la computadora; los cambios serán bruscos pero es por el bien del alumno.
Otros consejos a tomar en cuenta:
- Organizar horarios y nuevas actividades.
- Preparar los útiles con anticipación.
- No dejarse llevar por pensamientos negativos.
- Plantear objetivos a nivel personal y familiar.
- Entusiasmar a los hijos de manera constante.
- Mostrarle seguridad y confianza, no transmitir miedos.
- Pensar en actividades extracurriculares que motiven al pequeño.
- Matricularlo en talleres programados por el colegio.