Proteger a los niños del Dengue

Las noticias  no son nada alentadoras pues el Dengue aún viene cobrando la vida de muchas personas. Es importante prevenir a nuestros niños ante este peligroso mal.

En el caso de los niños, el Dengue es más difícil de diagnosticar que en los adultos, porque los síntomas son leves o directamente no existen. En otras veces, pueden ser expresadas por los niños cuando son muy pequeños.

En los bebés, se debe consultar ante fiebre de más de 38 grados, decaimiento, irritabilidad y erupción en la piel.

Otros síntomas que se debe tener en cuenta son los fuertes dolores de cabeza, articulaciones y músculos. Además, las hemorragias nasales y de las encías también son señales de alarma de este mal.

Para proteger a los niños del Dengue, es importante eliminar todos los recipientes con agua, que de no ser así se convierten en criaderos de mosquitos del hogar. Se deben reforzar las barreras físicas para proteger a los niños.

Además, usar repelentes con moderación, poner mosquiteros en las ventanas, evitar salir al aire libre en horas de actividad del mosquito (diurno) y vestir a los niños con ropas que cubran los brazos y piernas.