Como no subir de peso en las fiestas Navideñas

Las fiestas de navidad y de Año Nuevo son celebradas con exquisitas cenas, todas con grandes calorías y grasas, la preocupación de muchos es como no subir de peso por tanta generosidad familiar.

Te damos algunas recomendaciones, tenlas en cuenta para que luego no vengan las lamentaciones o sentimientos de culpa.

No excederse en las bebidas alcohólicas, también en los refrescos y sodas, pues están aportan calorías extras.

No excederse en comer platillos fritos, tampoco en harinas.La azúcar y la grasa se convierten en calorías, las frituras aportan más calorías que la comida horneada.

Ingerir menos de 2 litros de agua diaria y no comer suficientes vegetales es el peor error que podemos cometer, sobre todo si los reemplazamos por los sobrantes de la cena navideña al día siguiente.

Todas las cenas navideñas son ricas en especies y en sal, al mezclarse con el azúcar (licores, chocolate) y la grasa (la cena en sí misma) hace que retengamos líquidos. Lo mejor es tomar mucha agua y evitar el exceso de sal en las comidas, o quizás repetir en la cena.

No deje de hacer ejercicios durante la temporada navideña.

No deje para después de la cena las ensaladas o vegetales si es que están la acompañan. Deben comerse primero.

No se apresure en pedir un segundo platillo, espere 20 minutos y verá los resultados. El cerebro se demora un poco en registrar que ya no tenemos hambre, así le damos tiempo a nuestro a cuerpo, y nos daremos cuenta que ya no queremos esa segunda porción. Así es que disfruta de la cena de navidad y de fin de año, sin caer en los excesos alimenticios, esto te ayudará a mantenerte en tu peso, no dejes de consumir agua mínimo ocho vasos diarios sea la temporada que fuera, recuerda que lo ideal es que los buenos hábitos se conviertan en un estilo de vida.