Desafiemos la tradicional cena navideña con otras alternativas

Es una tradición comer pavo en la cena de fiestas navideñas, pero sabía Usted que esta tradición esextranjera, exactamente de Estados Unidos, y se realiza en el día de Acción de Gracias.

En esta fecha tan especial anímese  a innovar su cena con insumos netamente peruanos, o de  repente sólo anímese a una cena diferente.

Le ofrecemos algunas opciones para  remplazar el pavo por otras aves, también puede optar por otras carnes.

Sin duda el Perú tiene una gran variedad gastronómica, esta variedad va desde la carne de cordero, hasta los lechones, pollos, cuyes y patos.

Una buena alternativa podría ser el lechón al horno y se le puede acompañar con guarniciones de choclo como las humitas dulces y saladas, o los pepianes. Para que salga exquisito procure comprar uno no mayor a 5 kilos y de olor neutro, y hembras pues la carne es más suave, según lo  recomiendan los especialistas.

Recuerde también que la cocción de un lechón es más lenta que la del pavo, así que tenga paciencia. También lo puede remplazar por pollo al horno o por un pollo a la brasa, no estaría nada mal.

Pero si quiere un sabor  natural y original, puede tentar con el cuy chactado o carne de alpaca ambas acompañadas con coctel o refresco de Cañihua y como guarnición unos tamales verdes o con ensaladas novandinas.

Anímese a probar sabores nuevos, desafiemos la tradición y hagamos la fiesta navideña más peruana que nunca.