Spam engaña con supuesto software de la SBS

Esta vez en la mira de los spamers que propagan virus no estuvo ni en Bayly o mucho menos en los escandalos de la farándula peruana, sino que para pretender dar confianza a los usuarios de internet usaron como señuelo nada menos que a la SBS (La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú)

Nuevamente los delincuentes informáticos salen a la carga enviando millones de emails masivos, mas conocidos como spam, con el único fin que los usuarios incautos caigan en su trampas.

La SBS ha tenido que salir a la prensa a notificar que han sido víctimas de una operación fraudulenta y recomiendan a los usuarios de internet “No descargar” y menos instalar estos supuestos programas que lo único que hacen es robar las contraseñas de los usuarios para fines ilícitos.

Estos seudo mensajes usan normalmente los logotipos de las empresas y tratan de hacer creer a los usuarios de su legitimidad poniendo hasta los teléfonos reales de las compañías y es un hecho que de varios millones de usuarios, hay un porcentaje muy reducido de usuarios que pese a las explicaciones abren los correos e instalan los programas llamados troyanos.

Es por eso que se debe alertar a los usuarios de internet que no den clic en los mensajes que no conocen y que más aún no han pedido.

Es lógico que si Usted no está registrado en la CNN por ejemplo, no espere recibir de ellos una notificia.

O si derrepente Usted nunca se inscribió en una loteria internacional, no espere sacarse los millones de dólares sólo para la casualidad de tener un correo electrónico, porque todo esto son estafas.

La misma cautela que se usa en las calles es la mejor arma contra estos delincuentes que están haciendo fortuna a costa de sus pobres víctimas.