Tu contraseña es segura? Quizás ya está en venta por Internet

Aunque pocos lo saben, los delincuentes informáticos intercambian y otros venden las contraseñas de los correos y demás datos de los usuarios en internet.

Si tu contraseña es demasiado corta y hasta muy fácil de descifrar es probable que ya este regada por la red. Además si estos delincuentes ya te robaron tu contraseña de alguna manera, es un hecho que la han vendido o compartido con sus colegas.

Una forma de saber si tu contraseña ya se encuentra en manos de los crackers es simplemente haciendo una búsqueda en Google, puedes ponerla en forma simple o agregándole el texto MD5.

El MD5 es un sistema de encriptación de los sistemas computacionales de los servidores para proteger tus contraseñas, pero si encuentras tu password junto a esa palabra, ¡ya fuiste!

Lo mejor es cambiar de contraseña desde una computadora que estés seguro no tiene virus.

Los ckackers roban la información personal a través de mensajes de correo que te engañan e instalan unos archivos llamados troyanos que son pequeños programas espías, además estos crackers atacan servidores y hacen que las páginas que visites contengan esos troyanos que se instalan cuando visitas páginas contaminadas, por lo que es bueno tener un buen antivirus actualizado.

Una búsqueda en Google de tu contraseña no te va a desproteger, por que google no guarda ni publica lo que buscas, pero eso si ES IMPORTANTE que lo hagas en la PROPIA página de www.google.com y no en alguna otra página, así sea asociada a google.

RECOMENDACIONES de SEGURIDAD PARA CONTRASEÑAS:

– Tener una contraseña de al menos 12 digitos, en combinación de letras, números, mayúsculas y minúsculas. Con esto tu contraseña se vuelve muy segura.

– No usar espacios, puntos, comas o rayas en tus contraseñas, te puedes bloquear a ti mismo.

– No usar la misma contraseña de tus cuentas bancarias.

– No usar tu DNI, fecha de cumpleaños o datos fáciles de adivinar.

–  No darle tu contraseña a nadie, es personal.

– No registrarte en páginas dudosas con la misma contraseña de tu correo.