Cuando Real Madrid estuvo de paso por Lima

Alianza Lima se encuentra en España realizando sus trabajos de pretemporada. ¿Cuál ha sido una de las referencias más importantes entre el cuadro blanquiazul y el fútbol español? Sin duda, cuando el poderoso Real Madrid visitó suelo peruano en 1996.

El equipo merengue realizó una gira sudamericana en 1996 y que comprendió el Perú, Brasil y Paraguay. La noche del 12 de junio, se enfrentó en el Estadio Nacional a Alianza Lima con un equipo plagado de estrellas como: Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo.

Asimismo, los españoles Manolo Sanchíz, Quique Sánchez Flores, Buyo y un juvenol José María Gutiérrez “Guti”.

En Alianza Lima destacaban Waldir Sáenz, Jorge Ramírez, Paulo Hinostroza, Marcelo Sozzani, Marcelo Bujica, Ze Carloz, pero hubo un nombre por encima de todos ellos que iluminó aquella noche limeña, fría pero que fue encontrando la luz gracias a una zurda inolvidable: César Cueto.

Fue un partido discreto, donde Real Madrid apenas ganó 1-0 con gol del argentino Snaider. Pero la figura de la noche fue Cueto, quien pese a que ya se había retirado del fútbol, era capaz de seguir regalando magia proveniente de su chimpún izquierdo.

Fue la última vez que el Real Madrid pisó territorio peruano y la última que un club grande de Europa pisó nuestro país. Ojalá algún día, podamos tener a equipos de primer nivel en nuestro alicaído balompié.

Síntesis del partido:

Alianza Lima: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruiz, Marcial Salazar, Ze Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia , Cesar Cueto, Saenz y Loverita Ramir

10 thoughts on “Cuando Real Madrid estuvo de paso por Lima

  1. Sin discusión; la unión civil, por autoridad edil, es matrimonio, palabra grande, que personas de un mismo sexo no pueden ni deben traspasar por respeto a todos los que anteladamente hemos sido bendecidos por ese mismo sistema y por otros tantos que viene atrás, mujeres y hombres;
    Si dijeran quieren unirse por unión notarial, como personas jurídicas, esa seria la salida, en documento hacer prevalecer derechos entre si y no ahora después dé….querer ingresar a planos mayores como EL MATRIMONIO, que es un SACRAMENTO, por iglesia, o por municipalidad, es SACRAMENTO porque fue instituido para hombre y mujeres, NO y NO para otros…”segmentos” de la sociedad.
    En cuanto ustedes mencionan a escritos de la SAGRADA ESCRITURA, más les valiese ni mensionarlo, puesto que ustedes los homosexuales ¡SON ANTICRISTOS!

    1. Jesús dijo: ” Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. La palabra matrimonio desciende ciertamente del contexto religioso, pero su evolución como palabra ha hecho que “La Ley”, que rige a los hombres (no a los religiosos) también la use en sus actos legales.

      La unión civil en proyecto no obliga a los hombres y mujeres no homosexuales que se casen entre ellos, tecnicamente es una ley para las minorías, minorías que desean estar unidos por la ley, protegidos con todos los derechos que cualquier ciudadano tiene.

      Si todos los peruanos tienen derecho a la vida, a realizarse como personas, también tienen derecho a unirse como ellos gusten.

      Insultar es una de las cosas que Jesús nunca enseñó.

  2. no estoy en desacuerdo con sus necesidades y gustos que las personas tengan, pero lo que sigue sabemos que dios creo una mujer especialmente porque vio que al hombre le faltaba una pareja y creo una mujer, para que por relaciones naturales puedan tener hijos y la humanidad crezca en ningun momento le puso una persona del mismo sexo a su lado para esta labor subliminal, entonces porque tanto problema todos vivimos juntos en este mundo, las leyes estan dadas, si ven que su relacion a sus gustos va para mas pues como dice el amigo esta la notaria para legalizarlos y hasta alli. pero no se va a cambiar una ley universal y celestial por gustos, dicen que todas las personas que estan en contra de su union son homofobicas no lo que pasa que unos les tienen odio y nosotros simplemente tratamos de actuar con la razon y lo justo, dicen que por eso a veces los asesinan en el delincuente no hay diferencias odia a todos por igual heterosexual o homosexual igual te asesina porque estan bajo la influencia de droga y alcohol. asi que para que tanto problema aprendamos a vivir en comunidad, señores.

  3. Dios creo lalalala lo de siempre la verdad que me da igual si veo besándose a una pareja heterosexual, transexual, homosexual etc. es problema de cada uno hacer lo que mejor le parezca claro siempre y cuando en la línea de la legalidad.

    1. pero si un hijo tuyo besa a su amigito, por que lo vio en la calle, no PODRAS OBILGARLO A DEJAR DE HACER, XQ SERIA LEGAL, es si no te daria igual NO?

    2. Es lamentable que este tipo de actitudes esten tomando tanta fuerza y con el correr de el tiempo lo estemos ya tomando como normal. Desde todo punto de vista en el fondo sabemos que esto de el homosexualismo no es normal cada cosa debe de funcionar para lo que fue hecho
      La voca para hablar y comer. Los ojos para ver nuestro entorno. El ano es para expulsar los desechos de nuestro organismo. Pero estas personas son ta delicadas hasta para tomar algo con sus manos y para sus cosas intimas son las mas sucias con el agrabante que cuando quiieren expresar su condicion deprabada se visten se pintan hasta verse ridiculas he visto ese tipo de persona que en las noches salen ensenando las nalgas y no les importa que hayan ninos. es eso lo que queremos en nuestra sociedad. Vemos que ya no hay nada que los detenga pues en las mas altas esferas de gobierno esta legislando personas con ese problema. Entonces que nos espera ellos reclaman sus derechos y se los estan dando y que de nosotros que no estamos de acuerdo con eso..no tenemos derechos tambien

  4. Bueno es lamentable que muchas personas que disque se ponen a la altura del tiempo y la modernidad termine aceptando esta aberración entiendo que todos cristianos pero dios no perdona el escandalo y eso es lo que hacen la mayoria familia ya no es considerada una mujer y un hombre y los hijos sino que tanto el hombre y la mujer solo terminaran siendo objetos para formar la familia que yo quiero entonces no nos asombremos cuando un hombre ¡y una mujer tenga pareja un animal………. Pensemos pues un poquito y dejemos de tonterias y no apoyemos estas cosas que estan fuera de lugar

  5. El hecho que un padre y una madre maltraten a un niño…no les da derecho a decir que estos “gays” seran mejores padres….solo tiene una escusa para aprovecharla y tener un sustento legal para sentirse protegidos para dar rienda suelta a sus practicas sexuales …ese es el objetivo….no seamos ingenuos…aqui no existe el amor….solo sexo aberrante….por donde lo mires..

Comments are closed.