Cuando Real Madrid estuvo de paso por Lima

Alianza Lima se encuentra en España realizando sus trabajos de pretemporada. ¿Cuál ha sido una de las referencias más importantes entre el cuadro blanquiazul y el fútbol español? Sin duda, cuando el poderoso Real Madrid visitó suelo peruano en 1996.

El equipo merengue realizó una gira sudamericana en 1996 y que comprendió el Perú, Brasil y Paraguay. La noche del 12 de junio, se enfrentó en el Estadio Nacional a Alianza Lima con un equipo plagado de estrellas como: Ivan Zamorano, Freddie Rincón, Juan Snaider y Fernando Redondo.

Asimismo, los españoles Manolo Sanchíz, Quique Sánchez Flores, Buyo y un juvenol José María Gutiérrez “Guti”.

En Alianza Lima destacaban Waldir Sáenz, Jorge Ramírez, Paulo Hinostroza, Marcelo Sozzani, Marcelo Bujica, Ze Carloz, pero hubo un nombre por encima de todos ellos que iluminó aquella noche limeña, fría pero que fue encontrando la luz gracias a una zurda inolvidable: César Cueto.

Fue un partido discreto, donde Real Madrid apenas ganó 1-0 con gol del argentino Snaider. Pero la figura de la noche fue Cueto, quien pese a que ya se había retirado del fútbol, era capaz de seguir regalando magia proveniente de su chimpún izquierdo.

Fue la última vez que el Real Madrid pisó territorio peruano y la última que un club grande de Europa pisó nuestro país. Ojalá algún día, podamos tener a equipos de primer nivel en nuestro alicaído balompié.

Síntesis del partido:

Alianza Lima: Pizarro, Reyna, Machaca, Ruiz, Marcial Salazar, Ze Carlos, Juan Jayo, Marco Valencia, Cesar Cueto, Saenz y Loverita Ramir