¿Cómo convertir el smartphone en módem?

El «Tethering» es el proceso donde el teléfono móvil es empleado como módem para poder conectarse a Internet. Sin duda, una opción clara si queremos navegar por la red de manera fácil.

¿Cómo aprovechar el smartphone?

Confirma la compatibilidad. La mayoría de equipos smartphone son empleados como módem fuera de la caja, incluso si esta característica no es anunciada por el proveedor. Tal vez, sea necesario descargar programas adicionales en la tienda de aplicaciones del equipo para usar el servicio.

Revisa la fuerza de la señal. Antes de emplear el teléfono como móvil, debes estar conectado a una red móvil de alta velocidad, que lo podrás comprobar si aparece en la esquina superior de la pantalla el símbolo 3G. En cambio, si aparece 1x, quiere decir que estás conectado a una red más lenta y podrás tener dificultades para entrar a sitios web de banda ancha.

Conecta tu smartphone a la computadora. La conexión del teléfono como módem se puede hacer por intermedio de un cable USB o creando una red de área persona de Bluetooth. Cuando conectes tu equipo vía USV, la computadora preguntará cómo quieres ingresar a los datos en el dispositivo. Pero, esta pantalla la puedes cerrar porque al utilizar el teléfono como módem no requiere Outlook o ninguna otra función para sincronizar.

Conéctate a la red, y una vez que el proceso de conexión esté completo, inicia la aplicación para compartir Internet en tu smartphone. Luego que cargue, presiona el botón conectar y habrán unos 30 segundos para que se inicie la conexión y se muestre como disponible en la computadora. Como no tienes ninguna otra conexión de red activa, la la conexión de smartphone como módem comenzará automáticamente.

Verifica la conexión y si ésta se muestra en la barra de tareas, visitando un sitio web o inicia un programa de mensajería directa para verificar la conectividad.