Vendaval cusqueño ante Boca

En “Fútbol del Recuerdo” seguimos recordando partidos memorables de equipos peruanos en la Copa Libertadores de América. Esta vez, nuestro invitado es el Cienciano del Cusco, que en 2007 sometió 3-0 al poderoso Boca Juniors.

Era como una especie de revancha tras la disputa de la Recopa 2004 que quedó en manos del equipo cusqueño. Tres años después, el poderoso cuadro argentino debía visitar Cusco para enfrentar al equipo de José Horacio Basualdo, ex jugador del “xeneize”.

Boca, dirigido por Miguel Russo y consciente de que la altura era un problema, apostó por el empate y dejó en Buenos Aires a los estelares Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Rodrigo Palacio y Hugo Benjamín Ibarra.

Cienciano aprovechó esa ventaja y sencillamente aplastó a Boca, con un Juan Diego González-Vigil inspiradísimo con un gol y dos pases gol en el juego.

A  los 3 minutos de la segunda parte, González-Vigil anotaría el primero de cabeza tras centro de Paolo de la Haza desde la derecha.

A los 33, González-Vigil aprovechó toda su potencia física para desbordar  nuevamente por la derecha y lanzar un centro que encontró a Mostto, quien de fuerte remate venció la resistencia de Caranta.

En tiempo de descuento, González-Vigil lucharía y ganaría una pelota por la banda izquierda y sacaría el pase al centro para Miguel Torres anote el tercero.

Formaciones:

Cienciano: Juan Flores, Nicolás Pisano, Javier Salazar, Edgard Villamarín, Christian Guevara (m.59, Miguel Torres), Juan Carlos Bazalar, Paolo de la Haza, Juan Carlos Mariño (m.23, Carlos Fernández), Miguel Mostto, William Chiroque (m.68, Miguel Huertas) y Juan Diego González Vigil. Entrenador: José Horacio Basualdo.

Boca Juniors: Mauricio Caranta, Daniel Díaz, Claudio Morel, Jonatan Maidana (m.81, Matías Silvestre), Clemente Rodríguez, Sebastían Battaglia (m.72, Alberto Datolo), Pablo Ledesma, Neri Cardozo, Sergio Ortemán (m.64, Ever Banega), Bruno Marioni y Mauro Bosselli. Entrenador: Miguel Angel Russo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=zIiZ1pNVjW8′]