Comida ideal para perros adultos

La comida para perros adultos ha evolucionado de casera a las preparadas. Hay ahora, industrias detrás de la comida para canes que ocupan cada vez más un espacio en los supermercados o tiendas especializadas, incluso en clínicas veterinarias.

La primera galleta para perros se hizo en 1860 por el americano James Sprat, quien la comercializó en Estados Unidos en los primeros años del siglo XX.

Hoy en día, el cambio en nuestras costumbres ha provocado que tanto la comida para las personas como para los perros, se compren ya hechas, sin saber que es lo que realmente consumen, en este caso, los canes.

Hacerse cargo de un perro es resposabilizarse por su salud y la comida es algo que ayuda mucho en mantener en forma al perro.

Ahora, no es conveniente dejarse llevar por las emociones. A veces, los alimentos que más le gustan al perro no son los que más le convienen, en un caso similar a las personas. Los productos más apetecibles sueles ser los que llevan más grasa o azúcar, por tanto, son más calóricos. El abuso de este tipo de alimentos trae como consecuencia el aumento de peso.

Por esto, es importante elegir una comida para el perro que sea sana y al mismo tiempo sabrosa.

Si le das comida seca a tu perro, debes comprar envases donde tu perro pueda consumir en un mes aproximadamente, pues una vez abiertos, pierden aroma y sabor y pueden crecer mohos no visibles y otras toxinas, que pueden ser peligrosas para la salud del perro.

Ten cuidado a la hora de elegir la comida de tu perro, pues hay varias que no cubren las necesidades diarias del perro. Además, fijate bien en la etiqueta antes de comprar pues existen grandes diferencias de calidad entre una y otra marca.

Los comentarios están cerrados.