Cuidados para un perro mayor

Al igual que los humanos, los perros ancianos requieren cuidados especiales y mucho cariño para sobrellevar los achaques en su salud.

Esta mascota que nos acompañó gran parte de su vida, merece nuestra preocupación para hacerle la vida más fácil.

Un perro se considera mayor a la edad de 7 años, aunque hay variaciones, los perros grandes llegan a la vejez antes que los de talla más pequeña.

Los perros ancianos sufren degeneraciones y los problemas que presentaron en la juventud se agravan en esta etapa.

Pueden producirse ciertos problemas digestivos ya que la digestión se vuelve más lenta lo que puede originar diarrea o estreñimiento.

Otros problemas pueden ser en la dentadura del perro, si no ha recibido suficiente cuidado, el exceso de sarro acumulado, ocasiona una  inflamación o infección, se debe estar atento para llevarlo al veterinario porque este problema podría causar la pérdida de los dientes.

Algunos perros desarrollan sordera o disminución de la visión, problemas urinarios, cardíacos.  Pierden coordinación en sus movimientos.

Su comportamiento cambia, duermen más tiempo en el día, se muestran cansados e irritables, pueden hacer sus necesidades en lugares no adecuados o dentro de la casa, si antes acostumbraba salir, no reconoce a la gente.

Cuidados para perros ancianos

Es importante cuidar la nutrición de la mascota durante la vejez, debido a la disminución de la capacidad digestiva lo que  puede provocar obesidad, esto también puede originarse por la falta de ejercicio, se debe adquirir alimento especial para esa etapa de su vida o que contenga más fibra.

Hacer paseos, estimular el ejercicio de manera moderada.

Tener cuidado con los cambios extremos de temperaturas, que pueden provocar enfermedades.

Llevarlo regularmente para chequeos veterinarios.

Darle masajes de vez en cuando.

Mantener limpios sus dientes.

 

2 comentarios en “Cuidados para un perro mayor

  1. Se nota que eres un super envidioso (a), te vales del anonimato para criticar algo que no conoces.

    El pollo, la carne de res y las víceras (se comen en todo el primer mundo), cerdo y pescados son consumidos en diferentes formas, con más o con menos condimentos.

    En cada región o país se come de alguna manera, raro sería que no se comiera. Ningún ingrediente hoy en día es exclusivo de algún país. La papa que es peruana es idolatrada en los EEUU como los “papas fritas” y nadie dice que los americanos son apestosos.

    La pizza, natural de Italia es igualmente un plato “americano”, ni hablar del pavo mexicano o los tomates.

    No hay duda que tu envidia es el único alimento que te satisface, ojalá te engorde ….

  2. que pena que piense asi en huancayo peru esta la cebicheria Huanchaquito y lo invito a visitarlo y saque sus propias conclusiones

Los comentarios están cerrados.