Pena de Muerte o pasividad como ahora ?

Lo malo de la justicia peruana es que es muy injusta. No es necesario presentar pruebas para saber que el que tiene dinero hace lo que quiere, igualmente los políticos de turno que se valen del poder judicial para sus venganzas y artimañas políticas.

Lo grave es que el pueblo está sólo y ya se está viendo que algunos pobladores están tomando la justicia en sus propias manos.

Los delincuentes gozan de tantos beneficios que hasta la policia tiene miedo de detenerlos porque van a salir muy pronto y mas avezados en su arte.

Los asesinos y violadores de niños son en el Perú sujetos a beneficios que un ciudadano común no los tiene si va a la cárcel por un delito menor.

Y es que la sociedad representada por “Los Congresistas de la República” han emitido leyes y código penal tan beneficioso para los delincuentes que ya parece sospechoso que hay una “Sociedad entre política y delincuencia”.

La injusticia ha llegado a tal nivel que si entra un delicuente a tu casa, viola a tu familia y lo matas… tu vas a la cárcel.

Otro caso de injusticia es la de un ex-funcionario que le pagó a sus trabajadores y lo mandaron a la cárcel por cumplir y hacer bien su trabajo.

Como estos casos de Injusticia hay miles … y casos de beneficios para los delincuentes hay mucho más.

Ahora que nos vemos agobiados con las noticias del actuar delincuencial, asesinatos por encargo, políticos de provincia matándose entre ellos por la plata del canon minero y el colmo de los robos con asesinato,  como lo sucedido a la ñina Romina.

Cómo no indignarse ante lo ocurrido a una niña inocente, seguramente los delicuentes querían dar un mensaje a la sociedad para que no se resistan a los robos, tengan miedo y entreguen los bienes o dinero, pero esta vez los delincuentes pasaron la raya y la sociedad tiene que repudiar y hacer sentir la justicia.

Cuando alguien tiene un jardin sabe que la hierva se saca de raíz y se cultiva lo mejor de las plantas, la poda es algo común en la naturaleza, así que parece ser que la Pena de Muerte para asesinos confesos y violadores de niños debe ser una decisión firme. Mientras que la sociedad sea pasiva estos casos van a ser superiores que cuando somos firmes.

En EEUU hay estados que tienen la pena de muerte y es común. Eso si este castigo debe ser bien usado contra delincuentes que se les haya probado su accionar, no para casos políticos.

Otro tema que viene de la mano a estas penas debe ser la Cadena Perpetua Real a todos los delincuentes reincidentes. La sociedad tiene que limpiarse de elementos que le hacen mucho daño.

El bien común tiene que predominar y difundir los valores morales que nos hacen humanos.