Inconvenientes que suceden con Blackberry

Los usuarios de Blackberry aprecian de su equipo la versatildiad y movilidad que el dispositivo brinda en la vida  laboral y personal, pero también tiene ciertos inconvenientes.

Al evolucionar los modelos, los errores se han ido solucionando en su mayoría, pero persisten varios problemas técnicos comunes a los Blackberry.

Algunos errores comunes en los equipos Blackberry son los siguientes:

1. La pantalla se congela:

Este problema sucede en casi cualquier dispositivo informático. Sucede algo y de manera repentina, no puedes desplazarte hacia arriba o abajo y hacer clik. Puedes reiniciar el software pulsando ALT-CAP-SUPR y si no funciona, debes realizar un reinicio completo presionando el botón de apagado.

2. No enviar o recibir mensajes de correo electrónico:

Es un problema que puede tener su origen a la falta de servicio GPRS, que significa General Packet Radio Service y es lo que permite que el dispositivo acceda a los datos. Lo primero que debes hacer, es reiniciar el equipo. Si no funciona, lleva a cabo un reseteo completo. Al restablecerse el equipo, si aún puedes hacer llamadas telefónicas y acceder a la web, entonces tu servicio GSM está disponible.

Prueba enviandote a ti mismo un correo electrónico y si no lo recibes, contacta a tu proveedor. En ocasiones, el servicio se puede retrasar por un problema de facturación o el tiempo de inactividad en la red.

3- El equipo no sincroniza de manera correcta:

Cuando posees mensajes de correo, no hay nada más molesto que ver los mensajes ya leídos todavía en tu Bandeja de Entrada después de haberlos eliminado. Esto ocurre, pero no hay demasiado que hacer al respecto. Acude a Blackberry.com para consejos específicos.

4. Problemas con la luz de fondo o la pantalla:

Los problemas de pantalla van desde no poder ver la luz de fondo en absoluto o demoras en la pantalla. Dependiendo del modelo Blackberry que tengas, puedes ingresar en Opciones o Preferencias y selecciona Pantalla / Teclado. Allí, puedes ajustar la configuración de luz de fondo según tus preferencias.