Encontrando Trabajo en Chile: Modalidades / Recomendaciones

Si bien es cierto que muchos peruanos radican en Chile, es obvio que algunos de ellos migran de empleos y pueden acudir a los siguientes sitios.

Oficina de Información Laboral (OMIL)
Corresponden a bolsas de trabajo que existen en todas las municipalidades, de la mayoría de ciudades en Chile. Se debe acudir a la OMIL correspondiente al municipio donde se vive.

En el caso de Arica existe demanda de fuerza laboral peruana (trabajo agrícola, construcción civil, servidoras del hogar), en las inmediaciones del Terminal Terrestre Arica-Tacna.

Existen oficinas de reclutamiento en Tacna para trabajadoras del hogar en Arica. Debe exigirse licencia respectiva a estas oficinas y tener antecedentes de las mismas pues algunas de estas empresas reclutan mujeres para emplearlas en la prostitución en Arica.

Aparte de las redes de amigos y compatriotas, se debe revisar avisos en diarios y la radio.

En Santiago existe la Bolsa de Trabajo del Centro Integrado de Atención al Migrante (CIAMI) e INCAMI (Instituto Católico para los Migrantes) posee una bolsa de trabajo, especializada en colocación de trabajadoras del hogar, ubicada en la Calle Malaquias Concha no. 0327.

En Iquique recurrir a la Pastoral de Migraciones, Calle Los Maitenes 1423.