Chicha Sour, una opción refrescante para este Verano

Bien sabemos que la Chicha Morada es un refresco que forma parte del boom gastronómico del Perú. Pero ¿se podría combinar con otro representante de nuestro arte culinario como el Pisco?

Esta deliciosa alternativa sirve para el aperitivo después del almuerzo o un brindis en una cena nocturna para sorprender a los invitados.

La Chicha Morada y el Pisco son considerados como las bebidas tradicionales del Perú. En el caso del primero, es elaborado con maíz morado, producto original de nuestro país, y sus granos poseen una cantidad considerable de antioxidantes naturales.

El Pisco, como bien sabemos, es el aguardiente obtenido de uva peruana, obtenida de la destilación al fermentar el mosto de uva, con prácticas tradicionales establecidas en zonas como Lima, Pisco e Ica.

Aprenta a preparar la ‘Chicha Sour’ con la siguiente receta:

Ingredientes para 2 copas:

6 onzas de pisco puro de quebranta
2 onzas de jarabe de chicha morada
2 onzas de jugo de limón
2 onzas de chicha morada
2 cucharaditas de clara de huevo
4 gotas de amargo de angostura
Hielo al gusto

Preparación:

Añade a la licuadora o coctelera todos los ingredientes, excepto las gotas de amargo de angostura. Mezcla por 30 segundos y sirve en copas frías. Por último, añade 2 gotas de amargo de angostura por copa y canela en polvo a tu gusto.