El Perú celebra el Día Nacional del Pisco Sour

Este sábado celebramos el Día Nacional del Pisco Sour, una fecha ya emblemática en nuestro calendario gastronómico peruano y que nos invita a probar este delicioso cóctel de bandera.

Nuestro país celebrará a pleno este día, por lo que las actividades conmemorativas no se harán esperar en cada rincón del privilegiado Perú.

En Ica, la cuna del Pisco, se realizará el clásico festival el 4 de febrero en el Campo Ferial de la ciudad y que contará con la presencia de la Ministra de la Producción, Gladys Triveño. Mientras que en Tumbes, la Dirección Regional de la Producción y el Gobierno Regional trabajarán en conjunto en una actividad en la Plaza de Armas, donde hasta ciudadanos ecuatorianos podrán probar nuestra tradicional bebida.

Piura ha organizado un festival entre el 2 y el 4 de febrero con apoyo tanto del Gobierno Regional como de la Municipalidad Provincial. Este evento se realizará en el  Salón Ignacio Merino del Club Grau.

Mientras que en Trujillo, capital de la eterna Primavera, se pretende recibir un homenaje al Pisco Sour con la preparación de 10 vasos de Sour y el desarrollo del concurso de pintura “Pisco Sour y gastronomía liberteña”.

Tacna celebra el Día del Pisco Sour también con un festival gastronómico. Pero también, recibiendo con un ejemplar de este licor a cada visitante que cruce la frontera. Este agasajo es organizado por la Dirección Regional de la Producción.

En Arequipa, se repartirán gratuitamente unas 6000 copas de Pisco Sour en la Plaza de Armas de la ciudad, donde participarán más de seis bodegas provenientes de los valles de Majes y Vitor.

Loreto elegirá el 2 de febrero, al mejor  pisco sour y cóctel hecho con frutas nativas en el centro de la ciudad de Iquitos, en una actividad que ha sido denominada «Brindis de Honor».  Se repartirán 600 copas de Pisco Sour y habrá también un concurso para hallar al que mejor lo elabore.

Finalmente, Cerro de Pasco se une también a la celebración de nuestro cóctel de bandera, con una degustación gratuita del tradicional cóctel en la plaza Carrión, con participación de bares y restaurantes locales especialistas en su preparación.

Como vemos, el Perú entero celebrará al Pisco Sour, una bebida que nos ha traído varias satisfacciones y que resulta clave en nuestro boom gastronómico.