Pisco peruano ingresó al mercado chino

Con un festival de cuatro días en Pekín y acompañado de diez marcas empresariales, el Perú presentó en el mercado chino el pisco, con el objetivo de promocionarlo cultural y comercialmente.

»Hemos estado en diversos bares chinos, ofreciendo pisco a los visitantes y brindando clases en escuelas de coctelería y concluído el esfuerzo con un concurso para preparar el mejor cóctel de pisco», indicó Gonzalo Gutiérrez, embajador peruano en Pekín.

Hans Hilburg, experto en cócteles y uno de los principales personajes en el desarrollo del festival, contó que en esta primera presentación del pisco en Pekín se ha puesto énfasis en promocionarlo como ingrediente para cócteles, en los principales bares de la ciudad.

Los cuatro días que duró esta primera introducción del pisco en Pekín se cerraron, como en los tres primeros días, con amplia degustación de esta bebida y sus derivados en un hotel de la capital china, siendo el “pisco sour”, el cóctel más pedido de la lista.

Además, el público en general pudo probar diversos cócteles preparados con nuestro licor nacional como el »Cholopolitan», »Canario», »Maricucha», “Pisco Sour”, “Pisco Punch” y »Pisco Collins».

Además, se realizó un taller sobre las posibilidades del pisco en el mercado chino, donde los asistentes pudieron realizar una cata de diversas variedades de pisco. E

Finalmente, el 22 de febrero se realizó el concurso »El Cóctel Perfecto de Pisco», donde participaron 13 bartenders de los principales establecimientos de Beijing. Cabe destacar que los participantes del Festival degustaron platos típicos peruanos como ají de gallina, ceviche y causa.