¿Qué hacer si te coquetean por internet?

En tiempos de internet la infidelidad no es nuevo, antes de facebook existía el chat por web y con un programa llamado mIRC, los que llevan años en internet lo recordarán y hace poco todo era Messenger.

Bueno, resulta que en internet las personas se sueltan, pierden sus miedos y las personas más tímidas se convierten en tremendos tramposos o tramposas.

Pero qué hace que gente supuestamente seria desee trampear? Según investigaciones las personas reciben en el anonimato detrás de la computadora la confianza para lanzar un coqueteo y las personas que lo reciben creen que ese jueguito es algo inocente y que no afecta su relación con su pareja.

Las encuestas muestran en sus datos que muchas personas con pareja reciben coqueteos frecuentemente por internet y que los reciben y siguen el juego sin percatarse que esto abre una ventana emocional.

Qué hacer si los amigos/as se lanzan a coquetear?

–  Si sucede por única vez un coqueteo vale aclarar a su interlocutor que ya es una persona comprometida y que no desea ese tipo de trato.

–  Si los coqueteos son frecuentes vale la pena bloquear y avisar a su pareja, internet es un medio más pequeño de lo que parece y los rumores son instantáneos.

– Los temas de conversación eróticos pueden resultar en la mayor parte de veces en excitación y como es mutua se crea poco a poco una relación emocional muy difícil de romper, evite este tipo de conversaciones.

–  Evite principalmente tener en su círculo de amigos en las redes sociales a los EX que marcó su vida, los problemas no resueltos son propicios para internet.

– Si recibe un coqueteo y le gusta, piense de inmediato en terminar su relación actual, sino lo hace acabará por tener inicialmente dos relaciones, una virtual y otras real, porteriormente ambas relaciones serán reales.

– Los compañero/as  de trabajo, colegas y cualquier otro(a) ven en internet un ámbito para «ligar», los choques y fuga son comunes en muchos medios sociales, sin embargo internet creo un vínculo emocional más fuerte. Si gusta de estas relaciones vale la pena no tener una relación estable que se pueda ver perjudiacada.

 

Normalmente son los hombres los que lanzan los primeros coqueteos, depende de las mujeres si los aceptan, pero existen muchos casos en que son ellas quienes buscan hombres con relaciones estables para entablar relaciones por internet que luego se convertirán en relaciones físicas.

El tema de los EX es muy particular, internet ayuda a “conversar” sobre qué pasó y los “remember” son muy conocidos, no importaría si ambos son solteros, pero la mayor parte de los casos ambos tienen relaciones estables y hasta están casados.

Así que la próxima vez que reciba un coqueteo … piense … si vale la pena seguir … Wink