A comer palta, un alimento rico y saludable

La palta o aguacate es un fruto que alimenta a los hombres desde la época precolombina, su origen es mexicano. En el Perú la palta se cultiva sobre todo en la costa central, según estudios arqueológicos los vestigios de su cultivo se remontan a los  Moche y luego fue consumida por los incas.

La palta es un alimento de agradable sabor, posee buena cantidad de agua y también grasa monoinsaturada, el llamado omega 9, una grasa saludable, que también posee el aceite de oliva, esto le otorga el atributo de  reducir el colesterol en la sangre.

La palta también posee vitamina E, que evita la oxidación a causa de los radicales libres y
aunque se piense lo contrario la palta si está permitida en la dieta de las personas diabéticas o con alto nivel de colesterol en la sangre. También por su contenido de antioxidantes se cree que podría prevenir las cataratas. Entre otros de sus beneficios proporciona energía por ser rica en potasio e incrementa el deseo  ya que incrementa la producción de hormonas sexuales.

Aunque una observación es no excederse en su consumo, lo recomendable es comer un cuarto de palta al día, y evitar agregarle sal si se tienen problemas de hipertensión.

La palta puede acompañar ensaladas, o usarse para preparar una deliciosa palta rellena, no le agregue mayonesa para evitar exceso de grasa,  también es excelente para acompañar el pan del desayuno o preparar los muy de moda «smothies» o batidos de frutas y verduras.