Archivo de la etiqueta: historia

Historia: Piloto de Fuerza Aerea del Perú se enfrentó a un OVNI en Arequipa

Las últimas décadas en nuestro país y en diversas ciudades del mundo se ha vivido una verdadera e inédita epidemia OVNI; muchos avistamientos han podido ser captados por diversos investigadores experimentados y/o nóveles, y también por personas comunes y corrientes que permanecían escépticas o ignorantes de todos estos fenómenos.

Justamente a inicios de la década del ’80, ocurrió un hecho sin precedentes en nuestro país; un piloto de la FAP (Fuerza Aérea Peruana) se enfrentó contra un OVNI en una gresca en la el piloto afirma haber disparado 64 descargas contra el OVNI y sin causarle daño alguno.

El origen del incidente Durante la mañana del 11 de abril de 1980, en la Base de la Joya, en Arequipa – Perú, se detecta un extraño objeto similar a un globo, sobrevolando y al parecer espiando la Base Militar; por lo que se le da la orden al Piloto FAP Óscar Santa María de destruirlo. Una vez el piloto estuvo cerca del mismo pudo ver lo que parecía ser un platillo con una cúpula encima, de un material totalmente plateado y brillante;  luego de un momento y de reponerse del asombro atacó al objeto con ráfagas de obuses altamente destructivas, y sucedió algo que nadie se esperaba: aunque los proyectiles impactaban en el blanco no se producía en éste explosión ni daño alguno y más bien el objeto se elevaba a grandes velocidades, quizás con el objetivo de esquivar futuros disparos.

Sin explicación Esto es parte del testimonio de Óscar Santa María: «El objeto se alejaba rápidamente y se elevaba al mismo tiempo. Luego se detuvo abruptamente y tuve que hacer giros para no chocar contra el».

En base a las palabras del piloto, podemos trazar en gráficos o animaciones el comportamiento del OVNI, y dicho comportamiento nos dice que la nave desconocida se elevó al cielo a velocidades supersónicas luego de estar en un punto muerto, y es muy conocido que ninguna nave terrestre puede realizar estas maniobras, y muy aparte de esto muchos de estos movimientos violarían algunas de nuestras leyes de física. Además, el realizar giros o cambios repentinos de velocidad, y hablamos de velocidades altísimas, causarían la muerte del piloto, debido a las fuerzas G involucradas.

Cabe destacar que el avión participante de dicho incidente fue un Sukhoi 22, el cual solo puede alcanzar una altura de 18 mil 300 metros, pero el piloto llegó hasta los 19 mil metros en su afán de no perder de vista al objeto no identificado, sin embargo como se esperaba el avión perdió potencia y tuvo que regresar a la base, luego de haber sido sobrepasado en muchas maniobras y tácticas de combate aéreo; lo cual evidencia que el objeto poseía una tecnología muy superior y un conocimiento elevado de maniobras y tácticas aéreas de evasión.

La Descripción del OVNI Santa María en sus testimonios describió de esta manera al OVNI: «Tenía una especie de cúpula pavonada con una base ancha de metal que hacía que todo brille». «No tenía alas, ventanas, antenas, era una superficie muy lisa arriba y abajo». También se tiene conocimiento que el objeto no emitía sonido o desecho alguno al propulsarse a altas velocidades.

Este objeto tampoco apareció en los radares, los militares que se encontraban en la base militar aquel día, dan fe de los hechos. Para ellos, no solo resultó asombroso ver la nave en forma de esfera siendo perseguida por el Sukhoi 22, sino percatarse de que el radar no era capaz de detectarlo.

Este hecho inusual también causó repercusiones en los Estados Unidos de Norteamérica, donde la cadena de TV History Channel difundió un documental referido al caso y además presentó un documento del Ministerio de Defensa de dicho país, titulado “OVNI avistado en Perú”, donde se detalla el encuentro de Santa María con dicho OVNI y el intento del mismo de destruirlo sin lograr resultados positivos. Lo curioso y además resaltante de este caso fue que dicha información fue difundida inmediatamente a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Secretaría del Estado y a la Agencia de Seguridad Nacional.

Aunque la investigaciones continuaron, y a pesar de que el caso fue uno de los más comentados y estudiados, hasta el día de hoy no se ha logrado conocer el origen y ni las intenciones del objeto volador indestructible presente aquel día.

Opinión del autor:

Casos como el ocurrido en Perú donde un piloto ataca a un OVNI ya han ocurrido en otras partes del mundo,  como en Irak por ejemplo, donde se dice que el OVNI fue derribado. Años de búsqueda e investigación no han podido dar con el origen de este caso en Perú, aunque la investigación debería continuar hasta hallar la verdad, por el momento solo podemos pensar en diversas teorías, las que van desde una nave extraterrestre hasta una nave prototipo de alguna nación interesada en el espionaje; pero a la vez es difícil imaginar que una nave terrestre pueda soportar tal ataque y realizar dichas maniobras, lo que nos conduce de nuevo a posible seres extraterrestres visitando la tierra en naves con tecnología desconocida para nosotros o también de naves extraterrestres no tripuladas realizando inspecciones. Cualquiera sea la razón, es preocupante, y se deberían tomar ciertas medidas o realizar más investigaciones sobre este caso o para futuros casos como éste.