Tag Archives: Callahuanca

Festival de la Chirimoya en Callahuanca

Callahuanca es un distrito que forma parte de la provincia de Huarochirí (Lima). Es un valle conocido por sus plantaciones de palta y chirimoya. Precisamente, esta fruta será protagonista del XXI Festival, que se desarrollará el próximo fin de semana.

Callahuanca ofrece un clima agradable y seco durante todo el año. Su nombre proviene del quechua cajlla (partida) y huanca (piedra). Sus fértiles tierras regalan numerosas frutas, siendo la chirimoya el ejemplar más destacado.

Este distrito está ubicado a dos horas de la ciudad de Lima. Para acceder se debe seguir por la Carretera Ramiro Prialé hasta llegar a Chosica. En ese punto se abordan los buses rumbo a Santa Eulalia por el camino que conduce hacia la Central Hidroeléctrica de Barba Blanca. Unos minutos después se da el arribo a Callahuanca, distrito que recibe a sus visitantes con sus portales de estilo colonial.

El Festival de la Chirimoya consiste en ofrecer este exquisito producto al turista en diferentes variedades como postres, helados, yogurt, etc. Pero también es una oportunidad para ofrecer otros platos típicos de la localidad como la Carapulcra y el Seco de Cabrito.

El programa del Festival de la Chirimoya es el siguiente:

Callahuanca

Conoce más acerca de Callahuanca en el siguiente video preparado por el programa “Conoce el Perú”.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=z0EZlMac0CU’]