Tag Archives: semana santa

La experiencia de Semana Santa en Ayacucho

Si uno piensa en viajar para Semana Santa el primer destino que se cruza por la cabeza de todo turista es Ayacucho. Esta región de nuestra serranía ofrece iglesias emblemáticas donde se imparten las misas en quechua, alfombras de flores y un enorme fervor religioso que emociona a más de uno.

Programa general de la Semana Santa en Ayacucho 2014

ayacucho-semana-santa

Las calles de Huamanga y alrededores despiden religiosidad pura durante la festividad que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, son siete días donde nos podemos encontrar con uno de los mejores testimonios de fe que se puede ver no solo en el Perú sino también en el mundo.

La Semana Santa en Ayacucho es uno de los sucesos más notables si nos referimos a la tradición religiosa, con un colorido localista que difícilmente otra región pueda igualar. Puede ser calificado incluso como un gran drama colectivo pues durante una semana la población entera participa de todas las actividades programadas, sin contar la presencia de unos 15 mil visitantes entre nacionales y extranjeros en la región durante la fecha.

La representación del drama del calvario se ha ido amalgamando con el paso de los años con singulares tradiciones que llaman la atención del visitante. Y es que en cada rincón del mundo cristiano, esta celebración adquiere diferentes expresiones según la tradición y costumbres ayacuchanas.

Pero si vamos a Ayacucho también nos podemos encontrar con más sorpresas y atractivos turísticos como el mirador de Acuchimay, el complejo arqueológico de Wari, Cheqo Wasi y la misma ciudad de Huamanga. También hay que destacar que en Ayacucho podemos hallar numerosos artesanos y artistas, quienes muestran lo mejor de su labor en el barrio de Santa Ana y las calles de Belén, donde se trabajan los conocidos Retablos Ayacuchanos.

Quinua es otro atractivo turístico de Ayacucho. Es famoso porque en sus pampas se disputó la Batalla de Ayacucho el 09 de diciembre de 1981, movimiento que definió la independencia del Perú del yugo español.

Ayacucho es una región que tiene mucho por ofrecer al turismo, con sus costumbres locales acompañadas de una exquisita gastronomía. Semana Santa es la mejor invitación a disfrutar de la mejor experiencia religiosa y cultural durante el próximo feriado largo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=VK67CNknMBcborder=”0″ allowfullscreen>’]

Semana Santa en Huambo 2014

Huambo, provincia de Caylloma, en la región  Arequipa celebra la Semana Santa con una profusa decoración, procesiones de figuras sagradas que muestran las escenas de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Esta festividad es parte fundamental de la identidad del distrito de Huambo, por lo que la celebración ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio de Cultura.

Este es el programa de actividades que se realizarán en Huambo por Semana Santa:

Programa de la Semana Santa en Huancavelica 2014

La Semana Santa Huancavelicana une el fervor religioso con la alegría y cultura del pueblo huancavelicano.

Durante esas fechas se realizan múltiples actividades socioculturales como festivales gastronómicos, ferias artesanales, conscursos de alfombras de flores naturales, entre las manifestaciones religiosas como procesión por las calles de la cudad.

Este es el programa oficial de la Semana Santa en Huancavelica:

Programa de la Semana Santa en Chachapoyas 2014

Durante la Semana Santa en Chachapoyas, la población realiza una serie de actividades religiosas y culturales como manifestación de su fe cristiana, entre ellas están las procesiones y velaciones en honor a Jesucristo, en este clima de profunda devoción transcurren los días santos en la capital de Amazonas.

La programación de la festividad religiosa es la siguiente: