Archivo de la categoría: Uncategorized

Este verano proteja su piel del sol

Con la llegada del verano, muchas personas optan por ir a la playa en compañía de sus familiares y sobretodo del imponente sol que afecta directamente a los bañistas y sobre todo a los campistas que se quedan más de un día expuestos sol.

El 80% de los casos de cáncer de piel se producen por la sobreexposición a los rayos UV. Por ello, es importante seguir las recomendaciones para sus días de playa y camping sin problemas. Recordar que el mayor índice de radiación solar se presenta excesivamente durante las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

Consejos:

1. Al inicio el día, debe echarse bloqueador solar de manera obligatoria protegiendo sobre todo brazos, piernas, cuello y en todas las zonas del cuerpo expuestas al sol. El bloqueador debe tener una protección mínima de 30 FPF y debe aplicarse cada 30 minutos.

2. Usar gafas de sol con protección UV y si es posible con filtro RUV, ya que nuestros ojos podrían sufrir severos daños como quemaduras en las córneas, cáncer a los parpados y cataratas en el caso de los adultos mayores.

3. Usar sombreros, los cuales deben ser de ala ancha para dar sombra al rostro y a la nuca.

4. Es sumamente necesario el uso de las sombrillas, para protegernos de la luz del sol en todo momento. Estas deben ser grandes y con colores intermedios para no concentrar demasiado el calor. Mucho más si va a la playa con bebes menores de 6 meses.

5. Con respecto a las ropas de baño, actualmente existen trajes de baño con factor de protección solar incorporado sobre todo para los niños que en el verano son quienes más disfrutan del sol. En caso de no encontrar ropas de baño con factor UV en el caso de niños, se debe optar por ropas de baño de manga larga.

6. Sobre la vestimenta se recomienda usar ropa con manga larga y de preferencia con colores intermedios u oscuros ya que protegen más del sol. Use la ropa muy holgada para evitar insolación.

Para contrarrestar el calor se recomienda consumir frutas frescas, ensaladas de verduras y tomar mucho líquido, de preferencia agua, para evitar deshidratación.

Article publié pour la première fois le 30/12/2013

Tipos de Marcianos en venta

sevendeLos peruanos siempre han sido emprendedores y es que hemos pasado muchas etapas económicas y para sobrevivir había que cachuelearse en todo.

Quién en su barrio no ha tenido un vecino que no venda marcianos o una bodega que los ofrezca, de estos  hay una variedad que hay que saber distinguir:

Los Marcianos

Hechos de un simple refresco, gelatina o de fruta son largos y anchos.

marcianos

marciano_ancho

Los Chupetes

Son aplanados y con su paleta de madera, los hay de agua (igualmente hechos con refresco) o de fruta.

chupetes

Los Adoquines

Aquí si hay una variación, existen los que se hacen en la misma cubeta de hielo blanco y los que se hacen en vasitos de plástico como moldes.

adoquines

Electros

Muy parecidos a los chupetes, pero son hechos en moldes tipo vasito.

adoquines3

Y los Chups

Son el producto comercial de la industria para tratar de satisfacer una demanda de barrio.

chups2

 

Article publié pour la première fois le 16/01/2015

Escoge los lentes de sol correctos

No proteger la vista durante el verano y con los altos niveles de radiación solar que se presentan en nuestro país, puede conllevar al padecimiento de cataratas en el futuro y degeneración macular y a corto plazo originar conjuntivitis actínica.

Es dañiño utilizar lentes oscuros sin protección UV, ya que las pupilas se dilatarán por la entrada de menos luz solar pero la radiación penetrará directamente provocando daños a la vista.

¿Cómo me aseguro que mis lentes tengan protección UV?

Para saber si los lentes de sol son adecuados, deben tener una etiqueta que indica que brinda protección UV 400 o 99% UVB y 95% UVA. Es más seguro si llevan una etiqueta ANSI Z80 3, esto significa que fue aceptado por el Instituto Nacional de Normalización Estadounidense, por cumplir los requisitos solicitados.

Otro consejo es comprar las gafas de sol en una óptica formal que cuente con un lensómetro o uviómetro aparato que verifica que las gafas cuenten con protección UV, el resultado debe ser de 100 o muy cercanos a esa cifra.

Otros puntos a considerar:

El color no tiene nada que ver con la protección UV.

Los lentes con capa antirreflejante son usados para evitar reflejos excesivos que interfieren con la visión

Los lentes más grandes bloquean más rayos UV,  los envolventes no dejan pasar la radiación por los lados.

Los Lentes polarizados son ideales para personas que trabajan o practican deportes cerca del agua ya que permiten observar los detalles más claramente sin interferencias del reflejo de la luz en el agua.

Los que tienen  recubrimiento de espejo reducen la luz que pasa por el lente, son buenos para ambientes acuáticos o de nieve.

Los fotocromáticos son de lunas transparentes en luz tenue y que oscurecen con el sol pueden incluir protección UV, son para personas que usan lentes con medida, otra alternativa para ellos  es usar lentes con filtro UV  que se sujetan sobre los normales.

 

Article publié pour la première fois le 17/01/2015