ENCUESTA SOBRE EL MATRIMONIO. Hecha a niños.

¿CÓMO DECIDIR CON QUIÉN CASARSE?
Hay que buscar a alguien al que le gusten las mismas cosas que a ti. Si te gusta ver el fútbol también tiene que gustarle a ella que a ti te guste el fútbol y así traerte patatas fritas y cerveza.
Alfredo, 10 años. (¡que razón tienes!)

Uno no decide por sí mismo con quién casarse. Dios lo decide por ti mucho tiempo antes y cuando te toque a ti, ya te enterarás.
Cristina, 10 años. (tienes parte de razón)
¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE?
La mejor edad son los 23, porque así  conoces a tu marido por lo menos desde hace 10 años.
Camila, 10 años. (precoz)

No existe “la mejor edad” para casarse. Hace falta ser verdaderamente estúpido como para querer casarse.
Fernando, 6 años. (seguramente ya ha tenido malas experiencias…)

¿QUÉ TIENEN TUS PADRES EN COMÚN?

Que no quieren tener más hijos.
Ana, 8 años. (ja, ja, ja)

¿QUÉ HACE LA GENTE EN UNA CITA?

Las citas están para divertirse y la gente debería aprovechar la ocasión para conocerse mejor. Incluso los chicos tienen cosas interesantes que decir si se les escucha lo suficiente.
Luisa, 8 años. (¿de quién habrá sacado eso? ¡de la madre, seguro!)

En la primera cita se cuentan mentiras interesantes para así conseguir una segunda cita.
Martín, 10 años. (sin comentarios)

¿QUÉ HARÍAS SI FRACASASES EN TU PRIMERA CITA?

Me iría a mi casa y haría como si estuviera muerto. Entonces llamaría a los periódicos y haría publicar mi esquela.
Carlos, 9 años. (eso haría yo también)

¿CUÁNDO SE PUEDE DAR EL PRIMER BESO?

Cuando el hombre es rico.                                                                                                         Pamela, 7 años. (¿rubia?)

Cuando besas a una mujer tienes que casarte y tener hijos con ella. Así es la vida.                        Enrique, 8 años. (lamentablemente es así, Enrique)

¿ES MEJOR ESTAR CASADO O SOLTERO?

Para las chicas es mejor quedarse solteras. Pero los chicos necesitan a alguien que limpie…
Anita, 9 años. (¡la mejor frase de todas!)

¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE EL MATRIMONIO SEA UN ÉXITO?

Hay que decirle a la mujer que es guapa aunque parezca un camión.
Ricardo, 10 años. (¡el número 1, indiscutible!)

A reflexionar señores, esta es la sabiduría de los niños.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En el estado de California de los estados Unidos se aprobó legalmente la unión entre parejas del mismo sexo, con esto, California se convierte en el segundo estado después de Massachussets en el que las personas homosexuales pueden legalizar su unión conyugal.

El tema del matrimonio homosexual es uno de los más debatidos y espinosos; y  tiene tantos seguidores como detractores.

Yo diría que matrimonio como tal, es un sacramento de la iglesia, significa una unión en la fe religiosa de cada pareja; pero como ya conocemos la poca tolerancia de la mayoría de religiones, hablemos mejor de Unión conyugal.

La unión de una pareja, en convivencia es un proceso difícil sea cual fuera la naturaleza de ésta, de hecho hay que tener mucho amor, dedicación, paciencia, tolerancia, y hasta diría arte para llevar adelante una empresa como esta. Entonces, si una pareja de seres humanos, en uso de su plena libertad, que se profesan amor, cuidado, dedicación y respeto, deciden estar juntos, porqué habría que negárseles el reconocimiento de su unión?

La homosexualidad no es una enfermedad como muchos afirman, es sentir atracción hacia personas del mismo sexo, si revisamos la Clasificación Internacional de Enfermedades, se acepta como enfermedad la homosexualidad egodistónica, es decir, cuando una persona que tiene atracción por personas de su mismo sexo no se siente bien con su orientación sexual y esto le crea problemas. Existen aunque ustedes no lo crean muchos de estos casos, y estas personas reprimen sus sentimientos y hasta se muestran radicalmente intolerantes con los temas homosexuales.

Los  profesionales de la ciencia están  investigando cuál es la causa, ¿acaso ambiental?, ¿genética, social o familiar?; lo cierto es que existen personas con esta orientación sexual, tan respetables y honorables como cualquier otro ser humano y que merecen ser tomados en cuenta y respetados.

¿No creen ustedes que el hecho de que sean siempre reprimidos, maltratados y marginados influye muchas veces en el comportamiento rebelde, agresivo y exagerado de alguno de ellos?

Soy amiga de muchos homosexuales, y debo reconocer que ellos y ellas son personas muy inteligentes, brillantes, sensibles, muy recatadas y honorables que se han hecho merecedoras de mi cariño, mi admiración y mi respeto.

La unión conyugal debería legalizarse no sólo en Europa  y Estados Unidos, también en otros países pues si dos personas, en pleno uso de sus facultades, decidieron unirse y dedicar su vida la una a la otra y cuidarse y amarse merecen se protegidas por la ley como cualquier ciudadano más con derechos universales.

Y si alguien me hace la pregunta que me la hicieron alguna vez cuando discutíamos el tema con unos amigos, ¿y si te sale un hijo o hija homosexual, cómo te sentirías?, le respondería como respondí aquella vez: “Si mi hijo o mi hija es homosexual, me sentiría feliz si me lo dice y  entonces saldría a marchar por las calles  y a luchar por sus derechos, porque son seres humanos con derecho a ser felices, y lo apoyaría  hasta el último día de mi vida y aún después”

En el dia de la madre: ¿con cuál de las madres?

En este domingo festivo, en el que nos han creado la necesidad de demostrar nuestro amor por nuestra madre, surge otro pequeño conflicto en la clásica pareja de casados. ¿este domingo lo pasamos con tu mamá o con la mía?

Sería interesante si todos consideráramos a nuestra suegra como una segunda madre, de esta forma no habría inconvenientes ni caras largas, y tendríamos mucha disposición para ir con  una u otra madre indistintamente.

No obstante lo anterior, si tenemos la suerte (mala suerte a mi modesto parecer) de casarnos con un hombre que no ha dejado de ser hijo aún y que necesita ir a demostrar su amor cual hijo abnegado y refugiarse tras la falda de mamá, olvidando quizás que ahora tiene una madre en casa, que esta mujer es madre por obra y gracia de él mismo, que es la madre de sus propios hijos y que también merece ser atendida, reconocida y recompensada de alguna forma; por más que querramos  a nuestra suegrita y la consideremos una segunda mamá, no podemos evitar sentimientos encontrados.

Ahora si por ventura ambas madres están en la misma ciudad, podemos dedicar ese día ocho horas a cada una, incluyendo ocho horas para nosotras, pero si nuestra madre o nuestra suegra están en una ciudad diferente a la nuestra, tendremos muchas veces que resignarnos a no ser agasajadas por el responsable de nuestra maternidad.

La mejor alternativa sería tener la filosofía de celebrar el día de la madre todos los días del año, agasajar y abrazar siempre a todas las mamás de la familia, de tal manera que no tendremos conflictos con ninguna si por algún motivo no podemos compartir con ellas el día comercialmente destinado a su celebración.

Abracemos a todas las mamás de nuestras familias, hoy, el domingo y todos los días del año. Se tiene que llegar a ser madre para valorar realmente el trabajo que ellas hacen.

Día de los enamorados, ¿día de los casados?

El día de San Valetín, día de la amistad y el amor. ¿Acaso no son estos sentimientos la base de un matrimonio? Si es así, los casados deberíamos celebrar a lo grande el 14 de febrero.

En esta fecha por lo general, y sobre todo las mujeres casadas, recordamos esos años de enamorados cuando nos llovían los detalles, las flores en la puerta de nuestra casa o de la universidad, los peluches, los regalos sorpresa, las invitaciones al cine o a cenar… qué recuerdos!

Pero porque tendría que ser diferente ahora que estamos casados. El matrimonio debería haber cuajado y reforzado nuestro amor. Debería habernos hecho más amigos y más íntimos, tanto es así que ya no tenemos temor al elegir el obsequio pues ya conocemos los gustos y las ilusiones de nuestra pareja.

El problema es que nos dejamos llevar por la rutina y nos olvidamos de los detalles. Olvidamos que seguimos sintiendo y amando, que seguimos ilusionados  con nuestro matrimonio, o ¿es que acaso perdimos totalmente la ilusión?

He escuchado frecuentemente decir a las personas – «nosotros tenemos cinco años de enamorados y diez de casados» – y a mí me parece que la expresión correcta debería ser «tenemos 15 años de enamorados y diez de casados».

Tenemos que reinventar el amor en el matrimonio. Reinventemos diariamente nuestro amor y nuestra relación, no nos cansemos de decir el uno al otro cúanto nos amamos, nunca está demás.

 Incluso para quienes ven al matrimonio como una empresa, recuerden que existe la reingenieria, que es renovar. Renovemos el ambiente, renovemos el cariño, el amor, volvamos a jurarnos amor eterno aunque lo tengamos por sobre entendido, vivamos todos los años (si no es todos los días) una nueva ilusión, descubramos nuevamente a los enamorados que fuimos hace mucho o hace poco, la idea es mantener el amor vivo en la pareja.

Este ejercicio les aseguro será beneficioso para su salud física y mental, incluso para la de sus hijos, y les enseñarán que el amor si existe.

Feliz día de San Valentín

GASES MARITALES

Ahora quiero que levante la mano quién no está expuesta a los infaltables gases del matrimonio!!!! Es decir, reconozco que debo aceptar a mi marido con sus defectos, con sus manías; con sus costumbres  y toda la gente que siempre le ha rodeado (que curiosamente me encanta) pero nadie me habló de tener que soportar sus flatos!!!.

¡Es increíble la facilidad y desparpajo que tienen los hombres para lanzar sus ventosidades! y lo peor de todo es que hasta parece que tuvieran inmunidad! Y es que pónganse a pensar, ellos  lanzan sus gases con total naturalidad y hasta es para ellos sinónimo de salud, alguien que conozco decía «salud para mí, felicidad para mis amigos» ¡oyeron eso! ¿quién se puede sentir feliz con tremendos olores?

No importa lo que coman, sea comida mediterránea o recontra grasosa, sea comida diétetica  o chatarra, siempre tendrán un motivo para lanzar sus gases. Si comieron, es la comida que se está procesando, si no comieron es porque los pobrecitos están llenos de aire.

Otro punto  interesante es también donde los lanzan, puede ser en la calle, en el súper mercado, en los buses, en los ascensores y … ¡la cama!. Lo que no logro comprender es la necesidad de levantar las sábanas y batirlas luego de lanzar sus gases, ¡Dios, que te hemos hecho!!!

Sin embargo, sé que diga lo diga, todo seguirá igual pues ni el ministerio de la mujer ni ningún organismo internacional contempla este terrible abuso contra los derechos olfativos de las mujeres. ¿Emprenderemos venganza?

¡Al ataque chicas!

COMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO

Una linda amiga mía me envió esta historia, a ver si les gusta.

 

COMO MANTENER UN BUEN MATRIMONIO

Un hombre y una mujer estuvieron casados por más de 60 años. Ellos habían
compartido todo, hablaban de todo y no se habían guardado ningún secreto
nunca. Lo único que no compartían era que la viejita tenia en su closet
una caja de zapatos y le había pedido a su esposo que nunca la abriera y que
no le preguntara sobre ella. Durante todos estos años, el nunca pensó en la
caja, pero un día la viejita se enfermo mucho y el doctor les dijo que ya
no se recuperaría de su enfermedad.

El viejito tratando de arreglar todas las cosas de la viejita antes de que
muriera, se topo con la caja de zapatos y se la llevó a la viejita a su
cama. Ella le dijo que ya era tiempo de que supiera lo que había adentro.
Cuando la abrió encontró 2 muñecas de crochet y una pila de dinero, eran
95,000 dólares. El sorprendido le preguntó sobre el contenido de la caja y
ella le dijo ‘ Cuando nos casamos, mi abuela me dijo que el secreto de un
buen matrimonio era nunca discutir, me dijo que cada vez que me enojara
contigo, yo debería guardar silencio y tejer una muñequita de crochet’.

El viejito se tuvo que contener para no derramar unas lágrimas, ya que
solo había dos muñecas en la caja. Así que ella solo se había enojado con él
dos veces, en todos esos años llenos de amor y entendimiento. El estaba que no
se la creía y sumamente conmovido.
Oye amor’, le dijo el viejito ya entendí lo de las muñecas…’pero ¿y el
dinero?, ¿de dónde salió?’
Ah’, le dijo la viejita, ‘ese dinero es lo que gané de todas las muñecas
que vendí durante todos estos años’.

Plegaria que deberá repetir la esposa:

Dios te pido SABIDURÍA para entender a mi hombre,
AMOR para perdonarlo, y
PACIENCIA por sus estados de animo cambiantes,
por que si te pido que me des
FUERZA seguro lo mato a trancazos ya que no sé tejer muñequitas de
crochet.

¿Con tu familia o con la mía?

Llega la navidad  y con esta festividad un mensaje de paz,  felicidad, amor y unión de familia.
Es momento de adornar la casa, colocar el árbol de navidad con los chicos, el nacimiento y buscar los regalos que los chicos han estado insinuando las últimas semanas o que nos  han pedido a gritos.
Pero estoy segura que todo este tiempo en tu cabeza está rondando la pregunta  ¿ahora con quién se pasa navidad?
Tus hermanos se reunirán en casa de tus padres, y claro ellos esperan que estés presente pero por otro lado en la casa de tus suegros también habrá cena y tus cuñadas esperan contar con el hermano mayor presente y claro con los sobrinos.
Díganme una cosa, ¿cómo ustedes pueden lidiar con este rollo?

Al inicio confieso que era divertido ir de un lado a otro cada año y cumplir con ambas familias. Pero los chicos crecen y me parece que debemos tomar conciencia que somos también una familia. Y aunque  cuatro, somos un núcleo familiar que puede tranquilamente  organizar y pasar la navidad juntos!

Yo creo que los adultos de ahora ya tuvimos suficiente navidad de niños para pasar con nuestro padres y que este es el momento de nuestros hijos. Es el momento  de organizar en familia nuestra propia navidad y reflexionar juntos sobre el verdadero significado y valor de la navidad.

He visto y vivido de cerca aquellas navidades en las que teníamos los hijos que decidir si la pasamos con mamá y los abuelos maternos o viajamos con papá a pasar la navidad con los abuelos paternos y los tíos y primos de la otra familia. En realidad es muy triste, es casi en dimensión pequeña un divorcio en el que debes decidir a quién quieres más o con quién quieres irte. Y es que para mi pesar, mis padres nunca terminaron de ser hijos.

Particularmente, pienso que la navidad incluso de dos, marido y mujer, es perfecta. Vale la pena organizar la cena para dos y hasta resulta divertida. No estoy en contra de las navidades con una gran familia, abuelos, tíos, primos, hermanos, etc. Pero deberíamos dar opción a la navidad que significa recogimiento y amor.
En verdad Navidad es una fiesta muy linda y llena de ilusión, pero no perdamos el verdadero sentido de la navidad por preocuparnos de cosas que en realidad no pasan de ser triviales.

La figura corporal después de casados

Las mujeres solemos dedicarnos mucho, cuando solteras, al cuidado de nuestra figura. Siempre estamos pendientes de nuestro peso, de contar las calorías que ingerimos, de hacer ejercicio para que nuestro cuerpo luzca con curvas perfectas y bien tonificado.
Este proceso se suele intensificar en la temporada previa al matrimonio, es más, optamos por algún tratamiento corporal que nos deje regias para ese momento  inolvidable.
Pero que pasa luego que se acaban la ceremonia y la luna de miel?
Qué sucede luego cuando llegan los hijos?

Son muy pocas las mujeres que se cuidan luego en el matrimonio. Empezamos a subir de peso, ya no nos preocupamos por ejercitar nuestros músculos, es más, si tenemos hijos, nos olvidamos completamente de ser mujeres.
Nos dedicamos a ser madres, a trabajar dentro y fuera de la casa y empieza la devacle.
¿Es que acaso, ya conseguimos «casarnos» y eso es todo? Aquí se acabó el encanto.

¡Y los esposos! ni hablar.
Empiezan a comer desmesuradamente, se dedican a ver televisión en la casa aferrados al control remoto o a beber cervezas con sus amigos.
Entonces la barriga crece, cambian de talla de pantalón, y siguen cada vez aumentando su masa corporal.

Si bien los intereses en el matrimonio van más allá de la apariencia física, me parece que es importante mantenerse con una apariencia agradable a la vista.
Ahora, la llegada de los hijos nos convierte en madres pero no dejamos de ser mujeres, y no debemos dejar de sentirnos mujeres.
El matrimonio es un buen momento para cuidarnos más que nunca. Somos dos, para ponernos las pilas en hacer dietas, para salir juntos a caminar o correr o ir al gimnasio juntos.
Somos dos, para cuidarnos mutuamente el uno al otro, de tal manera de tener a la persona que amamos siempre en forma y saludables.
El amor también es salud.

¡Manos a la obra!

¿Es la infidelidad inherente al ser humano?

Yo pienso que en realidad todo es cuestión de actitud. Si he decidido compartir mi vida o al menos un período de ella con una persona, entonces listo lo hago tal cual. Pero eso de tener una relación y estar por ahí coqueteando o enredándome en otra y otras más no está  bien.

Me parece que primero, si se inicia una relación pues hay que ser responsables. Cuando inicio un romance me hago responsable de los sentimientos de la otra persona y jugar con sus sentimientos no está bien.

Segundo, es importante en la vida ser honestos, si estoy en una relación y me siento atraído por otra persona entonces mi relación de pareja no está funcionando y mejor hablémoslo. Si no  somos capaces de ser honestos en lo más básico que son nuestras relaciones personales, entonces no somos honestos en nuestra vida en general. Este tipo de personas en realidad a mi parecer son capaces de engañar en todo!!

Tercero, puede suceder que uno esté muy enamorado de su pareja pero que hayan muchas tentaciones. Pues aquí es cuando la persona demuestra tener carácter. Quien tiene carácter es capaz de vencer las tentaciones y defender su relación de pareja contra viento y marea.

Entonces pues, a mi parecer, ser fiel es cuestión de actitud.

LA IMPORTANCIA DE CASARSE DE BLANCO

Siempre me he preguntado porqué esa fiebre de buscar el vestido blanco, de diseño exclusivo y de tela y confección perfectas para casarse. No niego que uno debe tener estilo y gusto para vestirse a diario, pero ¿por qué centrar todas las expectativas de una fecha tan trascendente en la vida de una mujer, en un vestido? ¿Acaso casarme con un vestido costoso (sea éste blanco o no) me asegura la felicidad?

Una vez, al enterarse una amiga mía muy querida mi opinión sobre casarme de blanco me dijo: Que casarse de blanco es uno de los mayores sueños de una mujer y es talvez la mayor ilusión de la vida. Y bueno, yo respeto su punto de vista y creo que es la opinión de un buen grupo de personas, no obstante, discrepo con esa afirmación.

Yo concibo como un sueño conocer un lugar, lograr una meta, llegar a ser el mejor en tu rubro, y considero estos puntos como sueños dignos de perseguir y lograr. Puedo  considerar como una ilusión casarte, tener hijos, formar una familia bien constituida y llegar a ser feliz. Una ilusión digna hacer realidad.

Yo soy mujer  y tengo y comparto los gustos y las ilusiones de la mayoría de mi género. Sin embargo creo que yo concibo el matrimonio no como un suceso de páginas sociales, yo concibo el matrimonio como un reto más en mi vida, como el inicio de un compromiso de vida, como una base importante de la sociedad con demasiadas responsabilidades de por medio como son, el organizar en una sola institución dos mundos totalmente distintos y además concebir y educar nuevos individuos cuya visión de la vida y futuro dependen de los valores que le sean inculcados en su hogar.

Creo que es mejor ponerse a analizar toda la responsabilidad que implica formar un matrimonio antes que perder el tiempo en contratar el vestido, el champagne y la orquesta de la recepción.

Es mi modesta opinión que es igual casarse de blanco u otro color de moda con un vestido del mejor diseñador mundial y con el presupuesto más caro, que casarse de jeans en el pueblito más modesto, es cuestión de sentirse seguro del paso que se va a dar.

No estoy en contra de los matrimonios espectaculares, de hecho si en algún momento decido hacerlo yo y adquiero el mejor vestido de hecho lo haré por vanidad, y digo que me luciré como nunca y como nadie, por que como dicen todos “La novia debe lucirse”,  pero aseguro que será sólo para la foto y para haberme sentido el centro de atención ese día, y talvez para realizar el sueño y la ilusión de otras mujeres de mi familia, pero en el fondo ese día no pasará de haber sido un día frío y agotador sin mayor sentido que la vanidad.