Archivo de la etiqueta: Torneo Apertura

¿Caída libre en La Victoria?

El “Torneo del Inca” acabó hace dos meses y medio pero parece que se sigue celebrando. Y es que la derrota en el clásico ante Universitario de Deportes termina de maquillar un mal arranque del Torneo Apertura que apenas presenta un solo triunfo en ocho partidos disputados.

1912428_924781944202260_7676640571429611547_o

 

¿Qué ha pasado entre el primer torneo del año y el presente? El equipo no ha variado mucho, salvo la partida de Junior Ponce al fútbol de Portugal. La lesión de Wilmer Aguirre quizás ha movido un poco el sistema de Guillermo Sanguinetti pero tampoco es que se quiera poner al “Zorrito” como un intento de “salvador” porque con o sin él, el equipo tampoco era una maravilla pero por lo menos sacaba resultados positivos.

Se habla de mala racha y no es un secreto. A Mauro Guevgeozián se le cerró el arco de manera terrible y sin él, las esperanzas de gol son escasas o nulas más aún si no hay un enlace que lo una a él con la volante, el llamado “10” para hacerlo más fácil. Por bandas hemos dejado de ser agresivos como en el Torneo del Inca y la volante con Kahn y Landauri parece haber perdido la memoria.

Alianza no gana desde la fecha 2 (2-0 a Real Garcilaso en Matute) y de los últimos 18 puntos en disputa apenas obtuvo tres. El juego del equipo se hizo muy previsible y lo peor de todo, no hay variantes que refuercen algunas zonas en el terreno de juego. Se perdió eficacia en la pelota parada (arma fundamental) y no hay pressing, aquel que vimos por ejemplo en el juego de ida ante Sporting Cristal en el Torneo del Inca.

¿Por qué preocupa todo esto? Porque estamos a menos de un mes de la Copa Sudamericana y el equipo no responde. Y si en el torneo local no ofrecemos soluciones concretas mientras los demás equipos hacen su negocio con nosotros, tengamos por seguro que Barcelona de Guayaquil clasificará sin problemas a costa de Alianza. Alianza tiene que ser responsable porque juega un torneo internacional como la Sudamericana que desde hace mucho tiempo le viene siendo esquivo al fútbol peruano y esa tendencia tiene que acabarse por el bien de nuestro balompié.

Puesto 13 con apenas siete puntos y en igualdad con San Simón. ¿Hemos tocado fondo?

Un comienzo regular

Empezó el Torneo Apertura. En medio de la fiebre mundialista, el fútbol peruano no para y Alianza Lima empezó el camino al título nacional con un empate en Ayacucho ante Inti Gas en el cierre de una semana donde el tema fue la continuidad de Mauro Guevgeozián en el equipo victoriano.

Alianza se paró de la siguiente manera:

mi alineacion

El partido:

Ayacucho resulta siempre una para complicada para el equipo victoriano aunque el último antecedente fue un empate a uno que bien pudo ser victoria de no ser por errores en definición. Ayer, a Alianza le costó plantarse en el partido en los primeros 20 minutos y luego se fue enganchando al mismo.

La expulsión de Jorge Bazán parecía simplificar un poco la tarea blanquiazul pero no fue así. No hubo peso ofensivo como en anteriores partidos y peor aún, un error en la salida de George Forsyth le otorgó la ventaja al equipo local. Fue en ese momento que Alianza decidió arriesgar y así llegó el empate en los pies del cuestionado Gabriel Costa.

Queda la sensación que Alianza pudo hacer más y pudo ganar el partido por la ventaja del hombre de más y porque la defensa ayacuchana otorgó ciertas ventajas.

10405543_895825843764537_4843914479980819254_n

Guevgeozián: 

El 30 de junio vence el préstamo de Mauro Guevgeozián y todo parece indicar que no habrá renovación del mismo. Fénix de Uruguay, club dueño del pase, aumentó los números de la operación. Alianza no está en condiciones de hacer esa inversión (peor aún de intentar comprar el pase pues escaparía totalmente de la realidad económica de la institución) y la partida del goleador armenio parece inevitable a finales de mes.

¿Qué va a pasar? Lógicamente va a dejar un vacío difícil de suplir por cómo se ha desempeñado durante su paso por La Victoria. Anotó goles claves y en base a entrega e ímpetu se ganó el aprecio de los hinchas. A Alianza le pesará mucho su ausencia porque sabemos que Mauricio Montes no da la talla y Juan Diego González Vigil es más corazón que otra cosa.

10409560_895824217098033_2442674462015709030_n

La próxima fecha se jugará este domingo 15 de junio a las 4 de la tarde ante Real Garcilaso del Cusco en el estadio “Alejandro Villanueva”.