“Ecosia” un buscador web que cuida la ecología

Sigamos con los temas que relacionan a la tecnología con la ecología o cuidado del medio ambiente. En entradas anteriores compartimos las 10 aplicaciones de Smartphone que te ayudarán a cuidar más nuestro ecosistema y ahora, Internet nos ofrece más facilidades para tan delicada misión.

Deja por un lado ‘Google’ y date una vuelta por ‘Ecosia’, un buscador web que dona el 80% de sus ganancias a la protección de bosques tropicales en el mundo. Esta compañía, con sede en Berlín (Alemania), tiene como objetivo llegar a plantar un millón de árboles por año y para tal motivo cuenta con una ruta que cuenta con más de 200 mil usuarios repartidos en el mundo y más de 20 millones de búsquedas por mes.

La idea de este proyecto es emplear el 80% de lo que genera como ganancias para realizar una donación de un millón de dólares al programa “Plant a Billion Trees” y así, lograr el objetivo con ayuda de The Nature Conservancy.

“A partir de hoy, si ya sabes de nosotros, no hay ningún motivo alguno para hacer búsquedas con Google o cualquier otro motor de los monstruos del mercado. Ecosia ofrece resultados de búsqueda de igual calibre, e incluso ayuda a combatir el cambio climático al mismo tiempo”, sostuvo Christian Kroll, fundador de Ecosia y que tiene la característica de lucir siempre un vestuario de color verde.

¿Cómo comprobar que Ecosia dona sus ganancias? Cualquier internauta que visite esta web puede saber cuánto se va destinando al programa de reforestación. La idea fue un total acierto porque hasta la actualidad, ha recaudado unos 1.3 millones de euros para la WWF en los próximos tres años.

Ecosia tiene aplicaciones para smartphones y tablets, así como versiones para navegadores Firefox y Chrome. No hay más excusas para seguir aportando al cuidado del medio ambiente, desde la comodidad de nuestro ordenador.