Las ‘patinadas astrales’ en estas elecciones

¿Recuerdan cuando el vidente brasileño Reinaldo dos Santos pronosticó que Keiko Fujimori sería elegida como la Presidenta del Perú para el período 2011 – 2016?

Los resultados del último domingo, como se sabe, no le dieron la razón al llamado ”Profeta de América”, pues Ollanta Humala se impuso en los comicios electorales por escaso margen sobre Fujimori, dejano mal parado a una persona ”que no había fallado nunca en sus vaticinios”.

¿Hasta que punto son acertadas las predicciones de los videntes?

Reinaldo dos Santos, ante las cámaras de televisión, afirmó con total seguridad que Keiko Fujimori sería la primera mujer presidente en la historia republicana del Perú. Pero cayó en un error pues Ollanta Humala fue quien se impuso en el proceso.

Dos Santos utilizó su cuenta en Twitter para seguir insistiendo y ratificar su predicción. Ahora, (tómelo como un lapsus) aseguró que Fujimori sería elegida no necesariamente en estas elecciones, pero si lo será en un futuro.

En realidad, se vincula a Dos Santos con personas del entorno de Fujimori pues algunos medios afirmaron que se planificó su aparición en Frecuencia Latina para que haga su ‘revelación’ sobre el triunfo de Keiko.

Pasemos a otra ‘visión futurista’. Rosita Chung, conocida como la vidente favorita de Alberto Fujimori. En 2009. anunció que Alejandro Toledo ganaría los comicios presidenciales del 2011. ERROR, pues el ex mandatario se presentó, pero no tuvo la misma suerte que en el año 2001.

Al menos, Chung acertó con la presencia de Keiko en la Segunda Vuelta.

Lo mismo vaticinó para Luis Castañeda, de quien dijo: ”NO SE LANZARÁ A LA PRESIDENCIA”, y falló nuevamente.

¿Conocen a Pochita? Famosa por sus apariciones en TV, que de paso son desafortunadas. El 31 de Diciembre de 2009, aseguró que la ex ministra Mercedes Aráoz sería candidata a Alcaldía de Lima en el 2010. “No se animó a presagiar una victoria o una derrota debido a que todavía se desconoce a sus rivales”. Si es bruja, ¿no debería haber sabido quiénes serían sus rivales? Aráoz intentó una postulación a la Presidencia de la República, pero renunció a mitad de camino.

El mismo 31 de Diciembre de 2009, la vidente Frida Tsuchiya aseguró que un ‘Outsider’ sería el ganador de las elecciones en 2011. Se entiende que Outsider es la persona desconocida que compite y tiene pocas opciones de ganar. Sobre  Ollanta Humala, afirmó que ”tiene muchos seguidores, pero, habrá alguien que se lo lleve de encuentro refiriéndose al Outsider”. ¿Quién era el Outsider?

No se deje sorprender por lo que digan estos ‘especialistas’ del futuro. Hoy nos pueden decir que Perú será campeón de la Copa América 2011 y podemos regresar a casa antes de tiempo. Nadie es dueño del destino…. no lo olvide.