Un nuevo Arroz con Mango del Gobierno

O bien podría titularse: ”Otro golazo del Gobierno” (Usted elija el títular)

Cronología:

Agosto del 2009: El ministro de Justicia Aurelio Pastor, reconoce que su despacho analiza indultar por razones de salud al ex accionista de América TV, José Francisco Crousillat.

01 de Diciembre del 2009: Aurelio Pastor confirma que la comisión de indultos, ha opinado a favor de conceder la gracia a Crousillat.

11 de Diciembre del 2009: Por resolución suprema 285-2009-JUS aparecida en ‘El Peruano’, el Gobierno concede el indulto a José Enrique Crousillat por razones humanitarias.

30 de Diciembre del 2009: La Segunda Fiscalía Provincial abre investigación ante las versiones de irregularidades en los informes médicos del estado de salud de Crousillat.

09 de Marzo del 2010: Aurelio Pastor afirma que de encontrarse irregularidades en los informes médicos de Crousillat, renunciará inmediatamente a su cargo de Ministro de Justicia.

13 de Marzo del 2010: Alan García revoca el indulto a Crousillat y tal resolución es refrendada por el primer ministro, Javier Velásquez, y el titular de Justicia, Aurelio Pastor.

15 de Marzo del 2010: Quizás una de las acciones más ‘ridículas’ de Pastor. Se valió de un podio y con la imagen de Haya de la Torre detrás suyo, arenga a sus partidarios apristas a fin de buscar su apoyo para continuar en el cargo.

16 de Marzo del 2010: Alan García dispone la destitución de Aurelio Pastor Valdiviezo como ministro de Justicia.

 

Este es otro de los desatinos públicos de Aurelio Pastor, quien salió por la puerta más falsa del Ministerio de Justicia y con una imagen poco convincente y muy negativa hacia el pueblo, y también hacia la misma cúpula aprista. Y la verdad absoluta es que el cargo de primer ministro, le quedó muy grande a Pastor y varios nos dimos cuenta de eso apenas tenía días en el cargo. Sino, observe el siguiente video:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=75ERYAx5TIg&feature=player_embedded’]