Cómo perder unos kilitos en verano

Verano es una de las mejores estaciones del  año para emprender una rutina de ejercicios, de alimentación sana y natural, además de modificar hábitos conductuales. Todo esto puede  contribuir en gran medida  a mantener la figura que tanto queremos.Para ello hemos preparado unas recomendaciones que te permitirán  disfrutar el sol, la playa y desde luego del verano.

– Si bien es cierto el consumo del agua en vital para la vida, lo es también para bajar de peso, procure consumir diariamente más de 2 litros y sobre todo beber un vaso de agua   media hora antes de cada comida, esta acción le dará la sensación de llenura y en consecuencia evitará estar  haciendo piqueitos después de sus alimentos.

– Es recomendable comer ensaladas antes del plato de fondo, estas pueden ser en base a lechuga, brócoli, tomates, pepinos y racionalice el uso del limón, use aceite de oliva y  no el comercial, y muy poca sal.

– Evite el consumo de cremas como mayonesa, mostaza, kepchup y cremas de ají, estas tienen un alto contenido calórico. – Consuma frutas y verduras.

– Evite el consumo de bebidas como las gaseosas y  jugos hechos en base de químicos, mejor consuma agua.

– Evite tener una vida sedentaria, establezca una rutina de ejercicios como salir a correr por las mañanas, destine parte de su tiempo para ello, su salud se lo agradecerá.

– Separe tiempo a diarios para asistir al gimnasio.- No consuma alcohol tiene muchas calorías.

– No duerma menos de 6 horas, esta comprobado que tienes duermen menos engordan más.

– Prefiera las grasas insaturadas, presente en los pescados, aceite de oliva y frutos secos.

– Calcule cuantas calorías necesita de acuerdo a su peso.

– Realice ejercicios abdominales o deportes por lo menos tres veces por semana.

– Comience el día con buen desayuno, consuma jugos a base de papaya y piña, yogurt y cereales.

– Evite dejar de comer o  pasar hambre porque tarde o temprano comerá el doble de lo que no comió en su momento.

– Evite las frituras, estas aumentan el valor calórico de los alimentos.

– Realice mezclas adecuadas con los alimentos, si consume arroz no lo mezcle con papas, es necesario hacer una correcta mezcla pero también tener en cuenta la cantidad de las raciones. Una de las razones de subir de peso radica en comer en demasía y mezclar  incorrectamente los alimentos.

Ya lo sabe, seleccione mejor sus alimentos,  la idea no es morirse de hambre, muy por el contrario es alimentarse adecuadamente con una rica variedad de sabores y proteínas, y lo mejor es acompañarlo con una vida activa.

Article publié pour la première fois le 28/12/2011