Cebiche Chalaco para el mundo

altÉste 23 y 24 de julio se llevará a cabo la I Feria Gastronómica “Callao Cuna de Cebiche para el Mundo” en la Fortaleza Real Felipe del Callao y donde el ganador del certamen participará en la “Taste of Perú 2011” a realizarse en Estados Unidos.

A pesar de la frivolidad del clima, en el Perú no existe excusa para degustar de un buen cebiche en cualquier estación del año. Eso lo sabe bien, el Gobierno Regional del Callao.

Por lo tanto, éste 23 y 24 de julio, desde las 10:00 am hasta las 7:00 pm, se realizará por primera vez una feria que realce y difunda las riquezas hidrobiológicas y turísticas del primer puerto del Perú, promoviendo así el consumo del cebiche y una gran variedad de potajes a base de pescado, como el Tiradito del Rey, Cebiche de Lenguado, Ceviche Sonbana, Corvina de Salsa Nauta, Brochetas de Pescado, Cojinova Frita en Salsa de Champiñones, Chita a la Parrilla, entre otros.

La explanada de la Fortaleza Real Felipe será el escenario donde se implementarán más de 40 stands con igual número de reconocidos restaurantes de la región, como La Pescadería, El Rincón del Ronco, El Mirador, Las Ballestas, El Colorado, El Ceviche del Rey, entre otros, así como algunos restaurantes invitados de Lima Metropolitana.

Finalmente, la presentación y decorado del mejor stand, así como la calidad del producto, servicio y ambientación será recompensado con un pasaje a Estados Unidos para participar en la Feria Gastronómica “Taste of Perú 2011” en la ciudad de Miami en noviembre próximo.

Las entradas se pueden adquirir en los establecimientos de Teleticket de Wong y Metro.

El cambio de placas de rodaje será obligatorio a partir del mes de Septiembre

Según el decreto supremo 033-2011-MTC, publicado en el diario El Peruano, que cambia el Reglamento Nacional de Administración de Transporte, los vehículos cuyo número de placa finalice en dígito 0 o 1 deberán realizar el cambio entre septiembre y octubre de 2011.

Aquellas que finalicen en 2 o 3, deberán efectuar el mismo procedimiento entre noviembre y diciembre. Pero si finaliza en 4 o 5, tendrán que hacerlo entre enero y febrero de 2012.

Las unidades con placas que finalicen en 6 o 7 deberán renovarla entre marzo y abril de 2012. Las que acaban en 8 o 9, tendrán que ser cambiarla entre mayo y junio de ese año.

La norma explica que los autos que no tienen la Placa Única Nacional de Rodaje luego de los plazos señalados, serán considerados como unidades sin placas y obtendrán la sanción indicada en el Reglamento Nacional de Tránsito.

El “Nuevo Sistema de Identificación Vehicular” adoptado por el MTC incorpora elementos de alta seguridad a las Placas de Rodaje y una tercera placa que consiste en un dispositivo electrónico en forma de etiquetas holográfica que se adhiere al parabrisas de su vehículo.

¿Quienes deben de cambiar la nueva Placa de Rodaje?

  • Todos los vehículos importados (Nuevos y Usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP.
  • Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP cómo:
  • Transferencia de propiedad
  • Modificación de características del vehículo
  • Emisión de duplicado
  • Cambio voluntario

¿Cuanto cuesta?

Para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) el precio es de S/. 114.40

Para los vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc.) el precio es de S/. 35.20

¿Cuál es el procedimiento para el trámite?

  1. Realizar su trámite en la SUNARP, donde le entregarán dos (2) documentos:
    • “Tarjeta de Propiedad Vehicular” con el nuevo número de la Placa de Rodaje
    • “Orden de Giro a nombre de la AAP”
  2. Realizar el pago correspondiente en cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP y BBVA) acercándose a la ventanilla y haciendo referencia al pago por el derecho de la “Placa de Rodaje” a la Asociación Automotriz del Perú, brindando el “Número de Placa” de su Tarjeta de Propiedad Vehicular.
  3. Realizar la “Solicitud de la Placa Unica Nacional de Rodaje” vía web a partir de las 24 horas posteriores de realizado el pago en los bancos referidos anteriormente, en la siguiente dirección:http://www.placas.aap.pe

¿Donde recojo mi Placa Única Nacional de Rodaje?

Oficinas Registrales y Puntos de Entrega

DEPARTAMENTO INSTITUCIÓN DE ENTREGA DIRECCIÓN DE ENTREGA
APURIMAC Cámara de Comercio de Apurimac Av. Garcilazo 108 – Abancay
AREQUIPA Cámara de Comercio e Industria de Arequipa Calle Quezada 104, Yanahuara Arequipa
AYACUCHO Cámara de Comercio, Industria y Turismos de Ayacucho Jr. San Martin 432 2do. Piso
BAGUA Cámara de Comercio e Industria de Bagua Jr. Rodriguez de Mendoza 518
CAJAMARCA Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca Jr. Dos de Mayo 359 Cajamarca
CHACHAPOYAS Cámara de Comercio, Agricultura e Industria del Amazonas Jr. Amazonas 564
CHICLAYO Cámara de Comercio de Lambayeque (Chiclayo) Calle Torres Paz 705 – oficina 202 – Chiclayo
CHIMBOTE Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa Enrique Palacios 536 El santa
CUSCO Cámara de Comercio de Cusco Julio C. Tello C-7, Wanchaq, Cusco
HUANCAVELICA Cámara de Comercio de Huancavelica Jr. Victoria Garma 384
HUANCAYO Cámara de Comercio de Huancayo Av. Giraldez 634
HUANUCO Cámara de Comercio e Industria de Huánuco Jr General Prado 869-873
HUARAZ Cámara de Comercio Industria y Turismo de Huaraz Jr. Sucre 765 – Restauración
ICA Cámara de Comercio Industria y Turismo de Ica Esquina de la calle Tulipanes y Gladiolos L-1 / E-4, Urb.
San Isidro
IQUITOS Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto Calle Huallaga 311 3er piso Apartado 155
JAÉN Cámara de Comercio Agricultura e Industria de Jaén Jr. Simón Bolívar 1338, Of. 202 (fte.Plaza de Armas)
JULIACA Cámara de Comercio de Juliaca Jr. 09 de Diciembre 424 – Juliaca-Puno
LIMA Asociación Automotríz del Perú Av. Camino Real 111 Of. 117
MOQUEGUA Cámara de Comercio e Industria de Moquegua Calle Moquegua 439
PASCO Cámara de Comercio de Pasco Jr. Libertad s/n 2do piso mercado El Baratillo
PIURA Cámara de Comercio de Piura Urb. San Eduardo A-2
PUCALLPA Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali Jr. Tarapaca 746
PUERTO MALDONADO Cámara de Comercio de Madre de Dios Av. 15 de Agosto Esq. con Jr. Cajamarca s/n
PUNO Cámara de Comercio y La Produción de Puno Jr. Ayacucho Nº 736 – Puno
TACNA Cámara de Comercio Industria y Producción de Tacna Calle Alfonso Ugarte N° 56 Tacna
TARAPOTO Linken Jr. Orellana 198
TINGO MARIA Cámara de Comercio e Industria de Leoncio Prado Jr. Pucallpa N° 129
TRUJILLO Cámara de comercio de La Libertad (Trujillo) Jr. Junin 454
CHINCHA Cámara chinchana de comercio,industria, turismo,servicios y
agricultura
Pza. de armas nro. 128 ica – Chincha – Chincha alta
ILO Cámara de Comercio e Industria de Ilo Jr. Abtao 443 (tercer piso) – Ilo

 

Los requisitos obligatorios para recoger sus placas son:

  1. La “Orden de Giro a nombre de la AAP” emitida por la SUNARP o el “Certificado Único de Reclamación (CUR)” que se podrá imprimir al momento de generar su “Solicitud Web”.
  2. Mostrar su D.N.I. en caso sea titular del vehículo o entregar un “Poder Notarial” en el que se designe a su representante para realizar el recojo indicando el numero de placa.
  3. Solo para el caso de transferencias o cambios de características: Devolver las Placas de Rodaje antiguas o presentar la denuncia policial correspondiente por la pérdida o robo de las mismas.

Fuente: Internet

La Leche de Tigre y sus bondades

Sobre la Leche de Tigre, potaje que centro de la noticia durante la semana pasada, se han dicho muchas cosas: Que cura una resaca, que te mantiene despierto tras una mala noche, e incluso que funciona como un afrodisiaco.

¿Porqué llamarlo Leche de Tigre?

Lo de tigre seguramente alude a la potencia de su efecto. Lo de leche, es producto del color blanquecino que adquiere en la copa. Color característico de la cocción del pescado con la acidez del limón. Si, por que la leche de tigre es un concentrado afrodisíaco que sale del jugo que arroja la maceración del pescado en limón. Es decir, el líquido del cebiche.

La ventaja del ceviche es que contiene ingredientes energizantes como el ajo, la pimiente, el jengibre o el apio. El ajo y la pimienta estimulan la temperatura corporal, el jengibre mejora la circulación y el apio contiene hormonas masculinas o feromonas. Leyendas urbanas afirman que, mezclado con las propiedades del pescado y los mariscos, este zumo es irresistible.

Los peruanos amantes del ceviche consumimos este cóctel que sabe a manjar. Algunos consumidores aseguran que con ponerle pisco, se despierta hasta las venas, y que en definitiva, resulta un excelente afrodisiaco.

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

½ kg de pescado
1 taza de mariscos surtidos (picados)
4 ajíes limo
1 rocoto
1 rama de apio
1 cebolla (picada en pluma)
1 taza de jugo de limón
1 cda. de cilantro (bien picadito)
2 dientes de ajo
Sal y pimienta

Preparación:

Picar el pescado en cubos pequeños.
Colocarlo en un bowl y añadir los mariscos. Salpimentar.
Licuar el jugo de limón con el rocoto, el ají limo, el apio y el ajo.
Verter lo licuado sobre el pescado y los mariscos.
Agregar la cebolla y el cilantro picadito.
Mezclar y rectificar la sazón.
Dejar reposar una media hora.

Probando el funcionamiento de Auriculares o Parlantes

Los parlantes se clasifican de acuerdo a la potencia y frecuencia que pueden reproducir los sonidos.

Muchos de nuestros electrodomésticos tienen parlantes (altavoces como dicen en otros países) algunos muy pequeños y otros muy grandes, por ejemplo vamos a citar algunos:

– Los televisores pueden tener uno o dos parlantes.

– Los radios (sintonizadores de fm/am) también los tienen.

– Los más conocidos son los que están muy visibles como los equipos de Sonido y los autoradios.

– Los celulares que tienen la función speaker también tienen parlantes muy pequeños.

– Los audífonos de walkman, mp3, ipod o los auriculares de computadora son igualmente parlantes.

– Los Teléfonos tradicionales tienen parlantes en el handset o auricular y en el equipo para hacer sonar el timbre.

Ahora bien, todo parlante si tienen la oportunidad de verlo expuesto, tiene un imán central y dos bornes que lleván los cables hacia adentro.

Sigue leyendo Probando el funcionamiento de Auriculares o Parlantes

¿Por qué los sitios web conocidos venden más?

Un amigo me comentaba que el otro día necesitaba hacer una compra de cumpleaños y como hay empresas que venden por internet, decidió usar el buscador para hallar lo que deseaba.

En verdad que los negocios que anuncian en internet tienen mayor oportunidad y sobre todo gozan de « credibilidad »

La credibilidad se consigue con los años, con un trabajo honesto, con buen servicio pre y postventa, además la credibilidad está directamente relacionado con el posicionamiento de la marca en la mente del público.

Para vender por internet, es necesario obligatoriamente un Logotipo propio que identifique a la empresa y la diferencie de otros negocios.

Debido a que la gente aún desconfía de los pagos por internet, es obligatorio poner los datos legales de la empresa, oficinas, direcciones, teléfonos fijos, etc.

Para un negocio nuevo es necesario posicionar su marca, para ello es indispensable usar los anuncios gráficos más conocidos como banners. Algunas empresas no tienen muy claro aún que si su negocio es a través de internet su promoción debe ser mayoritariamente a través de internet, dejándose la publicidad tradicional para su última fase.

Para anunciar por internet existe una plataforma que es la más grande llamada Google Adwords, este es un servicio del famoso buscador y le permitirá anunciar con banners en la red de sitios web asociados a Google, que son alrededor del 80% en el Perú.

Además existe la posibilidad de anunciar directamente en Facebook, pero esta es una red cerrada sólo dentro de la red social.

Otra táctica es asociarse con portales web de alto tráfico y concesionar los servicios que ellos no administran. Recibiendo una marca paraguas. En caso desee vender más, deberá estar presente en internet si o si y los costos pueden ser tan bajos como $1 por cada vista de su anuncio.

Si nos ponemos a pensar en una tienda online por internet a nivel mundial, seguramente pensaremos en Amazon, si pensamos en una nacional…. quizás alguna otra y pasa que las empresas peruanas no están aún correctamente posicionadas dentro y fuera de internet.

Si pensamos en un buscador, seguramente digamos «google» y si quisireamos donde comprar algo de 2da mano ??? ropa, artefactos, bebidas, etc …. para todos estos tipos de productos hay mucho espacio para una gran cantidad de tiendas online.

Los peruanos tienen que aprender a vender por internet, pero con responsabilidad y creando empresas que den trabajo de calidad. Esperemos que esta industria crezca y los peruanos perdamos el miedo a comprar.

10 aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone con sistema Android

01. Lookout Mobile Security

alt

Con millones de teléfonos inteligentes vendidos cada mes, el teléfono ha superado a la PC como el verdadero computadora personal.

Lookout es la forma más sencilla de proteger tu teléfono de virus, hackers, pérdida o robos de información.

No solo te protege de los virus, sino que también te permite realizar backups de toda tu información, por si en algún momento pasa algo con tu teléfono, o borras accidentalmente todo, siempre tendrás a la mano tu información ya que se guarda “en la nube”. Además te permite rastrear tu teléfono desde cualquier PC, o también desde otro Smarthphone.

Sigue leyendo 10 aplicaciones que no deben faltar en tu smartphone con sistema Android

El último título de Perú en la Copa América

Los mejores años de la Selección Peruana se dieron en los años 70. Dos clasificaciones a Mundiales (México 70 y Argentina 78) y el título de la Copa América en 1975, han sido las páginas más glorias en la historia de la ‘Bicolor’.

Fue un 28 de Octubre, cuando Perú logró su último título sudamericano, ganado en aquella final disputada ante Colombia en la sede neutral de Caracas. Vale decir, que la disputa del trofeo no era tal y como se disputa en la actualidad. No había sede neutral y los países participantes debían disputar partidos de ida y vuelta.

Por primera vez participaron los 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con un nuevo formato: tres grupos de tres equipos, clasificando el primero de cada grupo a semifinales conjuntamente con el último campeón Uruguay.

El equipo peruano era dirigido por el finado Marcos Calderón y contaba con figuras que en ese entonces disfrutaban de su mejor momento: Teófilo Cubillas era figura del Porto de Portugal y Hugo ‘Cholo’ Sotil destacaba en el Barcelona de España junto a otro grande como Johan Cruyff.

Perú quedó instalado en el Grupo B junto a Chile y Bolivia. Logró tres victorias y un empate (1-1 en el primer partido ante los mapochos en Santiago). Se recuerda los triunfos en Lima ante bolivianos y chilenos con actuaciones más que sobresalientes de Cubillas, César Cueto y Juan Carlos Oblitas, uno de los jugadores que disputó todos los partidos del proceso junto al meta Otorino Sartor y al capitán Héctor Chumpitaz.

La selección ofreció una de sus mejores presentaciones en la primera semifinal disputada ante Brasil en Bello Horizonte, logrando un claro 3-1 con dos goles de Enrique Casaretto y el restante de Teófilo Cubillas, considerado uno de los mejores goles en su carrera. En la vuelta disputada en Lima, La ‘Bicolor’ no pudo reeditar la actuación realizada en tierras brasileñas y fue sometido por Brasil 2-0, obligando a la Confederación Sudamericana de Fútbol a elegir al finalista mediante sorteo.

Al ganar el sorteo desarrollado en la CSF, Perú debía enfrentar en la gran final a Colombia, que había dejado fuera al campeón Uruguay con un global de 3-1. En el primer partido jugado en Bogotá, el equipo cafetero se impuso 1-0, con lo que en Lima, Perú estaba en la obligación de ganar para forzar un tercer partido definitivo. Así fue, pues en el Estadio Nacional, Juan Carlos Oblitas y Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, decretaron el triunfo peruano y la disputa de la Copa América debia trasladarse en esa oportunidad a Caracas, Venezuela.

Aquella cita la ganó Perú 1-0 con gol de Hugo Sotil. Vale aclarar (y valorar) que los jugadores que militaban en el fútbol extranjero debían costear sus propios pasajes, pues la FIFA no obligaba a los clubes a ceder a sus jugadores. Así, Cubillas y Sotil practicamente se escaparon de sus concentraciones con Porto y Barcelona para defender la camiseta peruana y otorgarle la segunda Copa América en su historia.

La campaña fue la siguiente:

Primera ronda – Grupo B:

Santiago: Perú 1 (Rojas) – Chile 1
Oruro: Perú 1 (Ramírez) – Bolivia 0
Lima: Perú 3 (Ramírez, Cueto, Oblitas) – Bolivia 1
Lima: Perú 3 (Rojas, Oblitas, Cubillas) – Chile 1

Semifinales:

Belo Horizonte: Perú 3 (Cassaretto 2, Cubillas) – Brasil 1
Lima: Perú 0 – Brasil 2

Final:

Bogotá: Perú 0 – Colombia 1
Lima: Perú 2 (Oblitas, Ramírez) – Colombia 0
Caracas: Perú 1 (Sotil) – Colombia 0

El recordado gol de tijera de Juan Carlos Oblitas en el triunfo sobre Chile en Lima

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=eOCpNpc-9_s&feature=player_embedded’]

Chile toma como »suyo» origen de la Causa, el Ceviche y el Pisco

Sorpresa ha causado entre los peruanos, el hecho que Chile elabore un video a nivel internacional, promocionando la causa, el ceviche y el pisco sour como productos preparados por ese país.

Todo ello con la finalidad de impulsar su exportación a Rusia y Turquía.

En el video, podemos ver como el chef chileno Christopher Carpentier, prepara la denominada Cena de los Sabores del Fin del Mundo por iniciativa de Sabores de Chile.

Precisamente. Sabores de Chile es una iniciativa del gobierno que busca promover los productos de ese país a nivel internacional,, donde destacan sus vinos, pescados, maricos y el pisco sour, para ellos, el “principal cocktail en Chile”. Esta, es una iniciativa de la Dirección e Promoción de Exportaciones (ProChile) que se encarga de apoyar a los exportadores nacionales.

Carpentier prepara una causa aderezada con aceite de oliva, y rellena con palta y centollón (marisco). Decora el plato con “una leche de tigre, como la llaman los vecinos”.

Finaliza su presentación promocionando el pisco chileno, con el que prepara una especie de pisco sour, bebida que también el Perú considera como producto de bandera.

La Posición de Apega:

Al respecto, Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), sostuvo que El origen de la causa, preparación a base de papa y ají amarillo, es peruano y en eso no cabe ninguna discusión, porque es un plato fuertemente ligado a la causa de la Independencia Nacional.

“La causa es netamente peruana y se come en todo el país, ya sea en el norte, en Lima o en el sur, con algunas variaciones”, indicó Valderrama.

Sobre el ceviche, el titular de Apega indicó que si bien este plato se prepara en muchos países de América, especialmente los que están ubicados hacia el Pacífico, en Perú es una tradición y dentro y fuera de la frontera peruana es conocido como el plato de bandera del país.

Finalmente, aclaró que el Pisco es un propio netamente peruano y descartó cualquier pretención de Carpentier de atribuir ese nombre como producto chileno.

“Desde el nombre se puede desprender que se trata de un destilado propio de Perú, porque se llama igual al de un puerto peruano tan conocido como el de Pisco.”

Valderrama invitó a los cocineros chilenos a investigar su propia historia y gastronomía, pues el boom gastronómico del Perú en el país vecino, ha generado cierto grado de confusión.

Es preciso indicar que el video fue publicado en la página Youtube, pero después de unas horas fue despublicado debido a los «fuertes» comentarios que hicieron los usuarios.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=H4QDq4fIYQA&feature=player_embedded’]

La Orina, ¿un nuevo bio-combustible?

Aunque se trata de la tecnología más ecológica, los autos de hidrógeno están lejos de rodar por las calles. Generar y almacenar el gas de forma eficiente es aún muy costoso. Ahora, investigadores descubrieron una forma más “fácil” de obtenerlo: mediante la transformación de la orina.

Un equipo de la Universidad de Ohio, Estados Unidos, encontró la manera de descomponer la urea y el amoníaco (compuestos presentes en la orina) en hidrógeno, aplicando una pequeña cantidad de corriente eléctrica proveniente de una celda de combustible.
“Es un proceso más barato, eficiente y es el resultado de desechos orgánicos”, le explica a BBC Mundo la profesora Gerardine Botte, autora del estudio.El hidrógeno existe en grandes cantidades en la Tierra pero generalmente se encuentra acompañando a otros materiales.

Sigue leyendo La Orina, ¿un nuevo bio-combustible?