Los mejores accesorios para tu celular

Los teléfonos celulares acompañan cada momento de la vida cotidiana. Para poder preservarlos mejor o ampliar sus funciones, existen diferentes accesorios que pueden adquirirse fácilmente. Entre los accesorios más buscados por los usuarios se encuentran aquellos que protegen al teléfono de posibles daños.

Accesorios de protección

Los accesorios de protección más usados son, entre otros, el protector de pantalla de celular. Este producto sirve para proteger la pantalla de posibles daños como roturas o rayones que afecten su funcionamiento.

Existen protectores de diferentes materiales, aunque por lo general el más usado es el protector de vidrio para celular. Este elemento, que puede encontrarse en el mercado también como mica de vidrio, está hecho con materiales muy resistentes que soportan grandes golpes o caídas del teléfono.

Es fundamental contar con un buen protector de pantalla para celular para evitar tener que invertir grandes sumas de dinero en la reparación de la pantalla, pieza clave e indispensable de los teléfonos móviles. La mica para celular puede ser de vidrio, cerámica, hidrogel, gel, cristal y algunos materiales más. 

Accesorios para ampliar funciones

Uno de los accesorios más necesarios para ampliar las funciones de cualquier teléfono, es la memoria para celular. Estas tarjetas son una memoria externa que permite ampliar la capacidad de almacenamiento del artefacto, mejorando sus funciones y permitiendo instalar más aplicaciones en el mismo. 

Contar con una tarjeta de memoria para celular que posibilite la ampliación del almacenamiento, brindará grandes beneficios al usuario, aumentando la velocidad de las funciones y volviendo al teléfono un producto de aún mayor utilidad. 

La tarjeta SD para celular puede incorporarse en cualquier teléfono, ya que suelen ser formatos estándar aplicables a todos los modelos y marcas, y si no ocurre eso, de todas maneras existen adaptadores que lo posibilitan. 

Por lo general, una memoria de 32 GB precio puede variar entre S/ 40 y S/ 90 dependiendo de la marca fundamentalmente. 

Los protectores de pantalla

Dentro de todas las posibilidades que pueden encontrarse en el mercado de protectores de pantalla, cada usuario podrá elegir la que considere más conveniente o se adapte mejor a sus posibilidades o necesidades.

Existen protectores de pantalla rígidos, flexibles, de vidrio, de cerámica o de gel. Es muy amplia la variedad que puede encontrarse. La elección dependerá del grado de protección que desee tener el usuario y también de los precios de cada alternativa. 

Protectores de vidrio

Los protectores de pantalla de vidrio son los más populares. Cuando comenzaron a comercializar estos productos, los protectores de vidrio fueron los primeros en aparecer en el mercado. 

Gracias a su resistencia y a su capacidad de contener el impacto que puede generar cuando un teléfono se cae o se golpea accidentalmente contra otro objeto, los protectores de vidrio son muy usados por personas en todo el mundo.

Existen protectores de vidrio de muchas marcas y modelos diferentes, pero por lo general podría decirse que sus precios varían entre S/ 5 y S/ 40 aproximadamente. Los más económicos son más básicos y sencillos, mientras que los más costosos poseen diferentes características como por ejemplo la función “anti-espía”.

Protectores de gel

Los protectores de pantalla de celular de gel tienen la particularidad de ser más flexibles que los de vidrio, más fáciles de colocar y en algunos casos más resistentes. 

Este tipo de protectores son más novedosos, salieron al mercado tiempo después que los protectores de vidrio y fueron bien recibidos por los usuarios. Por lo general tienen un valor que ronda los S/ 20, por lo que son más accesibles que otros protectores.

Protectores de cerámica

Dentro de la categoría de protectores de pantalla, los de cerámica son los menos usuales y los más sofisticados. Tienen la particularidad de ser muy flexibles y resistentes. 

Estos protectores son más cristalinos que otros, permitiendo visualizar colores e imágenes con mayor fidelidad que otros. Además, gracias a los materiales que lo componen, no se astillan con facilidad y presentan una gran flexibilidad, lo que facilita su aplicación en el teléfono.

En cuanto a sus precios, no suelen ser muy elevados, rondan los S/ 20 aproximadamente, es decir, lo mismo que los protectores de gel.

Cuál elegir

Cada usuario podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades y a sus gustos. Por lo general todos los protectores, es decir de cualquier material, pueden utilizarse en cualquier modelo y marca de teléfono celular.

Las tres opciones, vidrio, cerámica y gel son muy buenas y garantizan una protección muy amplia a la pantalla de los celulares.

Muchas veces puede ocurrir que el teléfono celular se caiga en la vía pública, o dentro de la casa, impactando contra el suelo o contra algún material duro, provocando daños prácticamente irreversibles en el artefacto.

Los protectores de pantalla permiten resguardar al teléfono móvil de esos posibles golpes o deslizamientos, protegiendo de manera integral a la pantalla, asegurando su funcionamiento de manera totalmente normal.

Ampliar la memoria

Ampliar la memoria del teléfono celular suele ser de gran utilidad. Por lo general la capacidad de almacenamiento interna que tienen los celulares integrados desde su fabricación no suele ser suficiente para almacenar todos los datos y archivos del usuario.

Poder complementar esa memoria con una tarjeta SD permite ampliar la capacidad de almacenamiento, es decir posibilita instalar una mayor cantidad de aplicaciones, mejorar el funcionamiento general, volviéndolo más veloz, guardar más archivos, documentos o datos necesarios. 

Existen todo tipo de memorias externas de diferentes capacidades que mejoran y potencian el uso y las capacidades de los teléfonos celulares. Las más populares son las memorias de 32 GB pero hay desde 8 GB. 

Es recomendable que la tarjeta contenga la mayor cantidad de disponibilidad, ya que eso evitará complicaciones con los archivos almacenados y con el uso de las aplicaciones.

Son muchos los accesorios que pueden agregarse a un teléfono celular para mejorar su funcionamiento. Los protectores de pantalla son fundamentales para evitar daños irreversibles, y las tarjetas de memoria son imprescindibles para poder darle un mejor uso al dispositivo.