Muy de moda los juegos para celulares en África

El nivel de penetración de los teléfonos móviles en África es muy elevado. Es muy normal que la población tenga a menudo dos o incluso tres teléfonos.

África tiene un potencial enorme porque es un continente básicamente de celulares. Los usuarios en este continente han hecho un salto tecnológico diferente, en lugar de pasar por la computadora tradicional (de escritorio o laptop), han ido directamente al celular.

Ahora es muy fácil comprarse un teléfono celular gracias a “smartphones” de bajo precio que llegan de China.

Los videojuegos móviles

El número creciente de videojuegos africanos para teléfonos también se explica por el aumento significativo de los pagos a través del dispositivo móvil, mucha gente no tiene tarjeta de crédito, pero hay otros medios de pago electrónico a través de las operadoras de telecomunicaciones.

La ventaja de los videojuegos para celulares es que no ocupan demasiada memoria y esto permite descargarlos también en aquellos países en los que internet es más lento y caro, incluso en Nigeria, hay juegos predescargados e instalados en los teléfonos nuevos porque los datos son muy caros.

El mercado de los videojuegos africanos podría alcanzar los 535 millones de euros en 2021, según PwC.

Vía DePeru.com noticias.

Los SMS a la baja por culpa del internet móvil

Un dato que pocos se han dado cuenta en Perú, pero si en otros paises es la baja de los mensajes de texto a celulares debido a la aparición de internet en los celulares.

Este dato se está notando ya en los usuarios de telefonía postpago y los prepago con internet móvil quienes vienen haciendo uso de las redes sociales incluidas en su plan de datos.

Las redes sociales van sirviendo como salas de chat y multichat para los usuarios quienes ahora se comunican a través del internet móvil. Uno de los servicios afectados por las redes sociales es el tradicional Messenger de hotmail, debido a que ahora sus usuarios prefrieren entrar a facebook para comunicarse.

Sin embargo las compañías telefónicas vía celular no se ven tan afectadas debido que a lo que van perdiendo por SMS se le suma la tarifa de datos que venden a los nuevos usuarios.

El famoso Blackberry y su PIN ha hecho que muchos usuarios de celulares postpago ya no envíen SMS, twitter y facebook han ocasionado el mismo efecto, el otro servicios que se cree irá tomando su lugar será la telefonía IP vía celular, aunque ahora casi todos los operadores bloquean servicios como Skype o cobran una tarifa especial, cada vez más usuarios reclaman sus derechos de usar internet libremente desde sus dispositivos móviles.

En el Perú es poco probable que la baja de SMS se lleve tan aceleradamente como en países desarrollados debido a la baja penetración de internet en los celulares, pero poco a poco esa tendencia se irá notando en los usuarios postpago.

El mundo de la telefonía celular con internet móvil se está volviendo atractivo para muchas empresas tecnológicas y tiene un buen camino por delante, mientras se espera que la tecnología se haga más barata y sea más cómoda para el usuario, ya que por el momento navegar por internet en un celular es muy tedioso en aparatos baratos y los dispositivos más avanzados son costosos, sólo se espera que el mercado haga su trabajo.

El correo electrónico hasta ahora no se ha visto afectado, debido a que los celulares promueven su uso. Tampoco ha bajado la navegación web debido a que el uso del celular si bien salva de apuros para chequear algún dato importante no se compara aún a la potencia de una laptop o una pc de escritorio.