Bien el ataque… lo mismo de siempre en la defensa

Debo reconocer que ayer, mi corazón estuvo dividido. Mi pasión por Alianza Lima y mis raíces huanuqueñas. Pero a la hora de la hora, terminé haciendo rabia por el 0-2 en contra, grité los goles de JC y Montaño y disfruté de un buen segundo tiempo ante León de Huánuco. Sin embargo, el desempeño de Alianza (y el planteamiento de Gustavo Costas), aún generan ciertas dudas en todos los hinchas, que queremos ver a Alianza ganar.

Metimos cuatro goles, pero nos anotaron tres. Y otra vez la defensa. Prado, Solís, Vílchez y Villamarín fueron no se complicaron solos. León también puso lo suyo y tanto Perea, Peña y Rodas trajeron a mal traer a la endeble zaga grone.

Por ejemplo, en el primer gol, Prado llegó tarde a la cobertura y le permitió a Chávez centrar para el gol de Peña. Y el segundo gol huanuqueño, llegó por un error de Ovelar en el ataque (aún cuestiono su presencia en el once titular), el balón le llegó a Rodas, quien no fue marcado ni presionado y aprovechó esa pasividad para jugar con Perea. ¿Quién marcó al colombiano? ¿Vílchez? ¿Solís? A LOS DOS LES GANÓ LA POSICIÓN!!!!! Es ese acaso el nivel defensivo de un equipo grande del fútbol peruano.

Si hablamos ahora del ataque, está visto que el presente de José Carlos Fernández es lo mejor en el equipo de Costas. JC está inspirado y parado donde debe estar, en el área y atento a la jugada y a un posible rebote. Tres goles en los dos últimos partidos hablan de que Fernández, es ahora el principal referente en el ataque ante la partida de Wilmer Aguirre a México.

(Lo de JC y Muro es otra cosa. Yo vi en el partido que Muro le quiso trabajar la boquilla a ‘Zlatan’ y que incluso le agarró la nariz en los primeros minutos de juego. Quiso pasarse de vivo en ese manotazo que le dio pero la jugada le salió mal. El suplente terminó perjudicando a su equipo más allá que Franco Navarro diga todo lo contrario).

En el segundo tiempo, Alianza cerró con dos goles el partido. Tragodara puso el tercero tras una ‘asistencia’ de Cuto y una ‘huacha’ a Jean Ferrari. Y JC puso el cuarto, el del triunfo y el de la tranquilidad.

Triunfo al fin y al cabo, pero da para pensar el pobre nivel de la defensa. Y una sugerencia para Gustavo Adolfo: Mantén a Fleitas y pon  a Donny Neyra…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=O_pZKW12ISc&feature=player_embedded’]

Y una mención aparte para Cuto Guadalupe: Sus lágrimas ayer fueron un gran descaro, porque reclama justicia… cuando en Huánuco daño con peligrosidad a Luis Trujillo y ni tarjeta amarilla le sacaron. Un poco de análisis para el capitán de León de Huánuco.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=lq5H11fiSXI&feature=player_embedded’]