El partido con Cienciano lo viví a mil por hora, porque contrario a lo que yo pensaba en la previa, el equipo cusqueño dejó una imágen digna. Complicó sobre todo con ese gol de Jesús Chávez, justo cuando pensé en lo mucho que nos costó anotar el primero en la valla de Noriega.
Es de esos lunes en que puedo respirar tranquilo. Hemos afianzado nuestra posición en el segundo lugar y por ende, ser cabeza de serie en una de las Liguillas. Eso se debe también a que César Vallejo a ido decayendo en su nivel, producto también de su participación en la Copa Sudamericana (algo que olvidé recalcar en el artículo pasado).
El partido contra Cienciano me dejo un grado de conformidad a medias. Pese a estrellar un disparo al palo, ‘Karioka’ Velázquez aún no lograr gritar un gol y esa situación como que ya empieza a desesperar al hincha, que ya se había acostumbrado a las definiciones de José Carlos Fernández, cuya ausencia aún se siente en La Victoria. Pero no es momento para las críticas, sino para recatar lo positivo que me dejo el partido.
Y es precisamente sobre Jean Tragodara a quien me quiero referir. Jugó un partidazo, hizo suya la mitad de cancha y sobre todo, anotó el gol el triunfo. El buen ‘Trago’ es un ejemplo claro de que un trabajo silencioso, da resultados y hoy, es pieza indiscutible en el once titular de Gustavo Costas, pues encontró en él, el soporte que necesitaba en el medio sector. Y no es la primera vez que quedo admirado con su juego, pues en el partido con Aurich, tanto en Copa como en Torneo Local, León de Huánuco y el triunfo sobre la U, el volante derrochó seguridad y un enorme despliegue en el terreno de juego.
Faltan dos fechas para culminar la fase regular del torneo, y de ser favorable, Alianza Lima va a liderar la Liguilla B, evitando hasta el momento a la U, Sporting Cristal, César Vallejo y sobre todo a la Universidad San Martín, equipo al que (y lo digo con confianza) enfrentaremos al final de la temporada 2010.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5EGJHflJXq4&feature=player_embedded’]
Los comentarios están cerrados.