Por coincidencias de la vida, sus apellidos terminan en ‘illo’ y han sido las figuras de Alianza en los dos últimos partidos: el triunfo sobre Sporting Cristal y el empate en Huacho con Total Chalaco.
Me refiero a Luis Trujillo y André Carrillo, jugadores de la nueva hornada aliancista que le han dado cierto respiro a Gustavo Costas, en lo que refiere a la lucha por tentar el tercer cupo a la Copa Libertadores de América.
‘Talara’ Trujillo es uno de los recordados ‘Jotitas’ y debutó en el primer equipo aliancista en 2007. Sus dos primeros goles los anotó en la última fecha del Torneo Clausura, en la goleada 6-0 sobre Deportivo Municipal. Es zurdo, y puede jugar como lateral o volante. Tiene una pegada exquisita en remate de fuera del área, sino, revise los goles ante Cristal y Chalaco, y se podrá dar cuenta que no fueron simples conquistas.
Y en el caso de André Carrillo, demás está decir que se trata de un jugador que recién está apareciendo en el primer equipo. Demostró que tiene habilidad, no en vano fue la figura del equipo en el torneo de Promoción y Reservas. Y por si fuera poco, casi marca un golazo, que tranquilamente, podría pelear palmo a palmo con el de Trujillo.
Al muchacho hay que terminar por consolidarlo y no ahogarlo (como sucedió con Manco). En esta misión, tiene mucho que ver el papel que jueguen tanto los hinchas, como los dirigentes y la propia prensa. Carrillo necesita tener la cabeza fresca y no asumir responsabilidades complicadas como el de ser conductor de un equipo con apenas 19 años.
Trujillo y Carrillo son el futuro de Alianza Lima, Gustavo Costas debe foguearlos, los hinchas debemos tenerles paciencia y apoyarlos en buena manera, y sobre todo, Alarcón no debe negociar pases absurdos con ellos.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=bfT78C9wRro&feature=player_embedded’]