Faltan dos pasos para la Copa

El triunfo sobre Total Chalaco nos dejó algunas sensaciones de cara a estos dos últimos partidos del año. Mantenemos la primera opción para lograr el tercer cupo para la Copa Libertadores, posición que debemos asegurar este fin de semana en Ayacucho ante el temible Inti Gas.

Y otra apreciación que me dejó la victoria fue la necesidad de contar con sangre fresca, en los pies de Cristofer Soto y André Carrillo.

Muchos medios deportivos, cuestionaban la resistencia de Costas de no contar con Carrillo desde el pitazo inicial. Se trata de una grata aparición en el equipo, en medio de la debacle en la Liguilla. Ahora, tampoco se trata que Carrillo sea el salvador de un plantel que carece de un jugador excluyente, pero está más que comprobado que se trata de un atacante con muchas cualidades y un futuro prometedor (siempre y cuando sea bien tratado por los medios deportivos, especialistas en alzar jugadores y convertirlos en estrellas sin llegar mínimo a los 30 partidos en Primera)

Estamos a dos puntos y mantenemos los cinco puntos de ventaja sobre Universitario de Deportes. Tenemos una complicada visita en Ayacucho ante Inti Gas, equipo al que no hemos podido vencer jugando en el ‘Ciudad de Cumaná’. Hay que tener en cuenta que los gasíferos jugarán sin presión pues no pelean ni por arriba ni por abajo, lo que podría darnos mayor posibilidades de sacar un resultado valioso.

En la última fecha jugamos con la Universidad San Martín, que desde hace muchas fechas accedió a la final del Descentralizado. Imagino que los albos jugarán con un equipo alterno por darle prioridad a la final con León de Huánuco, aunque queda una espina clavada con los santos por el 4-0 en el Callao y todo lo que significó el despedirse del título de manera tan anticipada.

Universitario debe enfrentar a Sporting Cristal en Ate y a CNI en Iquitos. Demás está decir que contra los cerveceros, el compadre juega un clásico, pese a que las posibilidades cerveceras por llegar como mínimo a la Copa Sudamericana son nulas. Para la última fecha CNI, estará salvado del descenso (a la espera de lo que determine la Comisión de Justicia de la ADFP respecto a los cuatro puntos en disputa).

Tenemos el camino allanado de cara a la Libertadores, sólo debemos mantener la concentración tanto en Ayacucho como ante la San Martín. Clasificar a la Copa depende de nosotros mismos, y eso es lo más importante.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sDW1IN6fz8I&feature=player_embedded’]

Fuente: Alianza Lima T