Si hasta antes del choque ante la San Martín, Alianza Lima había presentado un juego muy irregular y poco convincente, hoy podemos decir que hemos empezado a tocar fondo luego del 4-0 recibido ante los albos.
Y es que lo de Alianza Lima el último sábado en el Miguel Grau fue realmente decepcionante, que dice muy poco de un equipo que tiene como objetivo, ser campeón nacional a final de temporada. Se vio un equipo carente de fortaleza en la defensa, con dudas en el mediocampo y poca energía en el ataque, siendo un planteamiento muy equivocado el que mandó al campo Gustavo Costas.
En los años que lleva Costas en Alianza, contando su primera etapa entre 2003 y 2004, era la primera vez que veía al entrenador argentino, despedirse del terreno de juego en medio de insultos y abucheos, por parte de una hinchada que lo cobijó como un hijo en las preferencias, y que ahora lo sindican como el principal responsable del momento del equipo en el Descentralizado.
Y es que Costas si tiene parte de responsabilidad, pues insiste en dos o tres jugadores que desde hace mucho, generan pifias con sus participaciones en el gramado de juego: Amilton Prado, Alexander Sánchez y Hernán Peirone, éste último, el más resistito por su nula eficacia de cara al arco rival.
Y parece que ante la San Martín, Alianza juega con temores cierto? Los dos últimos encuentros entre ambos terminaron 4-0 a favor de los santos, y en ambos partidos, la San Martín definió ante un Alianza extremadamente indefenso, sin ideas y sin respuestas luego de la expulsión de Libman, que creemos, fue su último recurso ante esa falta sobre Alemanno.
Y otra prueba más del rídiculo que hizo Alianza el sábado, fue la absurda actitud de Alexis Cortés para con Joel Sánchez, hoy jugador de la San Martín. ¿No es conveniente que el preparador físico (que de por cierto fuma en los partidos) se preocupe por su verdadero trabajo y no trabajarle la boquilla al rival? ¿Para eso le pagan? Joel Sánchez no es más jugador de Alianza, se debe a la San Martín y la historia, las rencillas terminaron ahí, señor Cortés.
Ahora, el Comando Sur fue a ‘conversar’ con el plantel, Costas sabe que ya no puede seguir equivocándose y los jugadores no pueden seguir dando muestras de escasez de ideas. Y los dirigentes, deben darle su respaldo o no al trabajo que realiza el comando técnico.
Y la dirigencia, ojalá, se de cuenta del error cometido con Peirone. Pueden pedir paciencia, decirnos que el argentino está presionado, que tarde o temprano va a meter los goles o que cuando meta un gol, ganará en confianza. Vamos en la fecha 11, un tiempo en que como mínimo, el delantero tendría que haber metido 3 o 4 goles. ¿Cuánta paciencia vamos a tener de sobra y esperar a este jugador?
¿La misma paciencia para con Alexander Sánchez? Costas insiste con colocarlo de titular, pero él no brilla, no destaca y si participa cae en el error. ¿Falta de confianza o la camiseta 10 le pesa?
El miércoles, enfrentamos a León de Huánuco, un rival por demás complicado. Si pretendemos ser campeones, hay que encontrar por fin una identidad de juego, sino, estaremos a la espera de un nuevo fracaso.