Alianza, entre la alegria y la incertidumbre

El triunfo sobre Melgar de Arequipa nos mantiene cerca del líder Cienciano a una sola fecha para la paralización del Descentralizado. Pese a que no fueron los ‘Potrillos’ los autores intelectuales del triunfo de ayer, Gustavo Costas puede respirar tranquilo en este receso que se aproxima.

Ayer no fueron los Potrillos quienes brillaron con luz propia en el gramado de Matute. Fueron tanto Salomón Libman como Roberto Ovelar, los pilares en este nuevo triunfo victoriano, demostrando que si saben ganarse los frejoles pues tanto ‘Yuyo’ como ‘el Búfalo’ demostraron que este Alianza tiene actitud para pelear en lo más alto del torneo.

Libman sacó todas las credenciales para ser el arquero titular de la Selección  en la próxima Copa América. Ayer tuvo cinco participaciones dignas de aplaudir, sobre todo en el mano a mano con el uruguayo Rivero, quien tenía más posibilidades para anotar que para frenar su grito de gol.

Por su parte, Roberto Ovelar poco a poco, está demostrando las razones que llevaron a renovarle la confianza. Dejó atrás las lesiones, los malos ratos en años anteriores, y hoy es el principal referente de ataque en el equipo a la espera de un acompañante, que puede ser Cristofer Soto, Leonardo Castro y el resistido Hernán Peirone.

Este sábado enfrentamos a Sport Boys en el Callao, un terreno complicado para quien visita a ‘La Misilera’. Un triunfo en el puerto, y un traspié de Cienciano en Huánuco, nos dará el primer lugar de Campeonato y un ingreso al receso por demás alentador.

La Sunat:

Esta semana, circuló la noticia que la Sunat rematará el logo y el estadio de Alianza para cobrar la conocida deuda tributaria, una instancia que poco a poco se veía venir y que se inició con el (frustrado) remate de Campo Mar U.

El valor estimado del estadio de Matute es de S/. 66 millones, mientras que los logos y símbolos del club están tasados en aproximadamente S/.12 millones. Como las dos cifras suman la deuda tributaria total, la Sunat evalúa proceder al remate de uno de los dos activos.

No existe una orden de remate. No hay un valor de tasación real (del estadio de Matute), no son los S/. 66 millones del que se habla, y existe un proceso judicial para determinar la deuda que tenemos con la Sunat”, indicó Guillermo Alarcón, presidente de la institución.

Para ser sinceros, la palabra de Alarcón ha perdido total credibilidad y hoy, la única voz oficial en todo este asunto es la de la Sunat. ¿De dónde sabemos que la actual directiva de Alianza, ha pagado más de S/. 2’400.000 en impuesto?.

Por el bien de la historia y tradición que bordean a Alianza Lima, se necesita buscar una solición inmediata, y esperamos una versión de la Sunat, pues como dije, en Alarcón, ni el más acérrimo hincha aliancista confía.