La final y la Copa Libertadores son una realidad

Un punto le bastó a Alianza Lima para sellar con cuatro fechas de anticipación, su pase a la final del Campeonato Descentralizado, un torneo de por si devaluado, donde más rondaron los lios dirigenciales (no solo en La Victoria) que el fútbol bien jugado.

La final es un hecho y el pase directo a la Copa Libertadores 2012 también, dos metas propuestas y cumplidas en este periodo de transición desde la partida de Gustavo Costas. Ahora, ¿qué debe seguir Alianza a 39 días del play off?

En primer lugar, solucionar la parte económica. Los jugadores hicieron lo suyo en el terreno de juego, y ahora la directiva (?) de Guillermo Alarcón debe reconocer el esfuerzo desplegado por los jugadores. Ya no está la presión por asegurar la final y la Copa, algo que debe facilitar la labor dirigencial, que si no se pone las pilas, puede llevar a la institución a un descalabro similar al que vive Universitario de Deportes.

Segundo, algo que me preocupó de Alianza esta campaña (y no solo es de Arrué sino también responsabilidad de Costas) fue su opaca imagen ante los rivales de ‘consideración’ por decirlo asi. No pudimos sumar ante Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Universidad San Martín. Perdimos (superados) con Juan Aurich en Chiclayo y el triunfo en Matute fue opaco, que se definió con un gol de penal de Roberto Ovelar. Esa es quizás, la deuda que Alianza deja pendiente en la temporada, pese a sus buenos números de la temporada.

Tercero, con miras a la final, posiblemente ante Juan Aurich, Arrué debería de alinear estas cuatro fechas a jugadores que no han sido muy tomados en cuenta este año y darle ritmo de competencia a José Carlos Fernández. Ayer, ante la San Martín, se notó que a Ovelar de faltó un acompañante de peso en el área, pues ante la ausencia de Hurtado (y la inoperatividad de Alexander Sánchez), el paraguayo se vio obligado a desbodar por las bandas sin ningún receptor en el área. Me gustaría que Arrué le de minutos a Jack Durán, Carlos Ascues y José Mesarina, jugadores que han destacado en el campeonato de Promoción y Reservas.

Alianza Lima dio un paso fundamental esta temporada y asegurar la final con anticipación da mayor tranquilidad. Hoy, dirigentes tienen la pelota en sus respectivas canchas.

Los comentarios están cerrados.