El partido más importante de la temporada

 


 

En una final no importa jugar bien sino GANAR! Podemos decir que Alianza Lima, ayer fue presa de la desesperación y ansiedad por encontrarse con todo a favor antes del pitazo inicial de Víctor Hugo Carrillo. Al finalizar el partido, la desazón (y en mi caso la preocupación y el pesimismo) comenzaron a aparecer como fantasmas a la salida de Matute.

Preguntaban por quién llegaba mejor al tercer partido de definición y creo que Juan Aurich parte con cierta ventaja, por tener un plantel más numeroso, jugadores con un poco más de jerarquía entre titulares y suplentes, y un entrenador como Diego Umaña, quien no es ajeno a disputar finales.

Para Alianza, suplir las ausencias de Bazán, Montaño, Jayo y la posible baja de Ovelar no será tarea fácil más aún si juega en contra la poca respuesta de nuestro entrenador.

Coco Bazán ha sido el único jugador que ha disputado los 32 partidos de la temporada y en la más importante, no estará presente. Sentiremos su ausencia como la de Jhonnier Montaño, y creo que el colombiano no merecía una despedida así (digo despedida ante la inminente llegada de Gustavo Costas que podría provocar su salida). Menos la de Jayo, de enorme trabajo en Chiclayo, pero débil en Matute.

¿Qué tiene que hacer Arrué el miércoles? 

IMPROVISAR. No vendría mal apostar como sociedad en Joazinho Arroé y Paolo Hurtado en la volante y si quiere poner toda la carte en el asador, ubicar a Junior Viza, para que este trío juegue en beneficio de Ovelar (o José Carlos Fernández si el paraguayo no se recupera).

Mi apuesta también va por Oscar Vílchez, quien a mi juicio, debió ser titular ayer, pues se trata de un apoyo constante en la marca y tenencia de la pelota. A Arrué le faltó astucia para manejar la ventaja del partido de ida al apostar por un Paolo Hurtado fuera de físico.

Finalmente, olvidemos que Víctor Hugo Carrillo tuvo la culpa, dejemos atrás esa idea porque tranquilamente pudo haber expulsado a José Carlos luego del gol anulado. No hay tiempo para lamentos porque en dos días, la suerte y la historia del equipo más grande del Perú, está en juego. Alianza Lima debe hacer pesar más su historia sobre el peligroso Aurich, un rival más que digno en esta final.

Este post es breve, pero atino a decir que Alianza tiene las mismas posibilidades de campeonar que Aurich. La cita es este miércoles a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.

Precio de las entradas:

Occidente centro 150
Occidente lateral 120
Oriente centro 75
Oriente lateral 65
Popular centro 20
Popular Lateral 25

Oriente y Occidente se venderán en Tu Entrada. Populares en el Estadio Nacional y en el Estadio de Matute.

Los comentarios están cerrados.