El Factor Meneses

Suena feo decirlo que la ausencia de Jhonnier Montaño no se siente, nadie pregunta por el colombiano y ni el más acérrimo hincha de Alianza dice »Con Montaño todo sería distinto».

Puede ser cierto, porque el colombiano le daba otro plus al equipo en su funcionamiento, Había más quimba, más ‘pana y elegancia’ para jugar al fútbol y hacer jugar a los demás. Pero hoy, su recuerdo quedó ahi… y nomás queda desearle suerte en su trayectoria en la San Martín.

Y es que hay un responsable: Fernando Meneses. El chileno ha sabido entrar al equipo y su presencia se ha vuelto importante para el equipo. Ayer, ante Cienciano, volvió a marcar la diferencia y el equipo sintió la ‘pegada’.

Estuvo ausente en Ayacucho por una lesión y esa ausencia si se notó. Pero tampoco hay que pretender depender de Meneses tal y como sucedió durante tres años con Montaño. Sus apariciones en la volante para asitir a los delanteros son precisos y claves para, por ejemplo, hacerse fuerte jugando en calidad de local.

Y es que en esa condición, Meneses ha destacado mucho en los triunfos consecutivos ante Unión Comercio, Sport Huancayo, Universitario de Deportes y Cienciano. En los tres primeros, el chileno tuvo una destacada participación en los goles, mientras que ante los cusqueños, su ingreso fue valioso en lo que respecta a manejo de balón y conducción de juego.

En 45 minutos, Meneses retomó nuevamente el ritmo necesario para desplegar su fútbol, más aún si tenemos en cuenta la proximidad del partido con Sporting Cristal (miércoles a las 5:45 pm en el Estadio Nacional) y lo importante que resulta él en partidos trascendentales.

Es chileno, no será Martel, pero es Fernando. Si, el ‘Feña’ sigue manteniendo ese nivel, los hinchas de     Alianza podremos tener a uno de los mejores referentes del extranjero en los últimos tiempo si el chileno mantiene su nivel y no se vuelve cel ‘centro de juego’ del equipo.

El factor Meneses ha empezado… que no se vuelva una dependencia por favor.

Los comentarios están cerrados.