El nuevo Alianza Lima

En alguna oportunidad, José Carlos Fernández había lanzado una frase que, para mí, es muy valiosa: »Esta camiseta se respeta». JC ya no está en el plantel como otros jugadores, pero quienes se quedaron, hacen honor a esas palabras.

Luego de una semana llena de mucha tempestad, hoy podemos decir que Alianza ha formado por fin el plantel con el que peleará lo que queda del 2012, y el objetivo es claro: Más allá de tentar una Sudamericana, lo importante es evitar pelear el descenso

Este sábado, Alianza Lima derrotó 2-0 al líder César Vallejo y es un triunfo que no debe queda solamente en las estadísticas. Ganarle al puntero, implica un golpe anímico muy importante para lo que se viene.

Fue un nuevo partido bien jugado por Yordi Reyna, de enorme futuro y proyección pero mal llamado por Erick Osores como la mejor aparición en Alianza luego de Jefferson Farfán. De 18 años, Reyna esta mostrando sus condiciones al pleno y debe ser, si va bien encaminado, una de las tantas joyas que Alianza debe pulir de cara al futuro.

El nuevo Alianza:

Resumiendo, los últimos jugadores que terminaron por irse fueron Edgar González y al parecer Cristofer Soto. La baja del paraguayo por supuesto que afecta, pues se trata de un jugador que se hizo de un nombre como referente en el club, incansable labor en la volante y una calidad humana digno de reconocer.

Salomón Libman aceptó quedarse en el club, en parte por retribuír el cariño que recibe por parte del hincha aliancista. Cuando más se hacía aguda la salida de jugadores, »Yuyo» optó por la continuidad en un detalle aplaudible.

Con ello, y con las bajas ya conocidas y que no es necesario repetir, Alianza Lima quedaría compuesto de la siguiente manera:

Salomón Libman en el arco, Rodrigo Cuba, Carlos Ascues o José Canova, Walter Ibáñez y Edgar Villamarín en la defensa; Paulo Albarracín, Henry Quinteros, Junior Viza o Donny Neyra y Jorge Bazán en la volante, mientras que Yordi Reyna y Jonathan Charquero estarán en la delantera.